Lilly Wachowski explica por qué no participa en “The Matrix: Resurrections”

La cineasta, que se ha encargado de las tres anteriores entregas, decidió no formar parte del proyecto junto a su hermana y ahora ha contado el porqué.

Lilly Wachowski

Uno de los estrenos más esperados, sin duda alguna, es el que revolucionó al género de la ciencia ficción. Esta cuarta entrega ya está generando muchas ansias en los espectadores, quienes se han preguntado a lo largo de este tiempo por qué una de las mentes maestras de esta serie cinematográfica no ha participado en esta cinta. Ahora, entrevista para Entertainment Weekly, confesó por qué se hizo a un lado del proyecto.

“Esto es duro. Salí de mi transición y simplemente estaba completamente exhausta, porque habíamos hecho ‘El atlas de las nubes’ y ‘El destino de Júpiter’, y después la primera temporada de ‘Sense 8’ seguidas. Estábamos publicando una y preparando la siguiente al mismo tiempo. Así que estamos hablando de tres rodajes de más de 100 días.

Además, salir del armario y estar completamente exhausta… Mi mundo estaba, digamos, desmoronándose en cierto sentido, incluso en el momento en el que estaba, bueno, saliendo del huevo. Así que necesitaba un tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectar conmigo misma como artista y lo hice volviendo a estudiar, y pintando… cosas así”.

En resumen, estaba agotada de la vida detrás de las cámaras. Y de la vida en sí… ya que durante el principio del proyecto de esta cuarta entrega, sucedieron las muertes de sus padres, las cuales ocurrieron una detrás de la otra. Un momento muy duro para ambas.

“(A Lana) se le ocurrió una idea para otra película de ‘Matrix’ y lo empezamos a hablar entre la muerte de nuestro padre y la de nuestra madre, que ocurrieron con cinco semanas de diferencia. La idea de volver atrás y formar parte de algo que había hecho ya, tenía algo que me resultaba poco atractivo.

Y no quería pasar por mi transición y por este trastorno masivo en mi vida; la pérdida de mi madre y mi padre; para volver a hacer algo que ya había hecho y recorrer caminos que ya había recorrido. Me parecía emocionalmente insatisfactorio, todo lo contrario… como si fuera a volver atrás y vivir con unos zapatos viejos de alguna forma. Y no quería hacer eso”.

¿Coincidís con la decisión de la cineasta de no volver hacia atrás y seguir adelante con su vida y carrera?