Lily Collins dará vida a la muñeca Polly Pocket en una cinta de Lena Dunham (“Girls”)

Barbie no se escapará de la competencia… ni siquiera en la gran pantalla.

Lily Collins

Pronto, el cine se llenará de juguetes y esta vez no por culpa de “Toy Story”. Mientras Greta Gerwig se encuentra en la producción de “Barbie” con Margot Robbie, la cineasta mejor conocida por la serie “Girls” se apresuró para aprovechar la oportunidad de la inminente tendencia y tomó a la otra rubia popular de la infancia: la pequeña Polly. Desde su lanzamiento en la década de los 80, cautivó a millones de niños con sus diferentes ediciones, juegos web e incluso programas de TV. Mas, esta será su primera vez en la pantalla grande, a través de los ojos de la estrella de “Emily in Paris”.

¿Es coincidencia que dos referentes del feminismo en la industria tomaran estos proyectos? Por supuesto que no. En su anuncio, Dunham explicó:

“Polly Pocket fue responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí. Me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora colaborando con la brillante Lily Collins, Robbie Brenner, Mattel y MGM. Estoy tan emocionada de poder hacer realidad mi amor por esta propiedad histórica y también mi creencia profundamente arraigada de que las mujeres jóvenes necesitan historias inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia“.

El largometraje formará parte del repertorio de Mattel Films, la productora detrás de la compañía de juguetes que ya cuenta con obras que transformaron el plástico de Transformers, LEGO, Max Steel y Battleship en contenido audiovisual. Para este proyecto, colaborará con la Metro Goldwyn Mayer y con la empresa Good Thing Going (creada por Lena y responsable de sus realizaciones).

La trama se centrará en la amistad entre una niña y una mujer de bolsillo. ¿Te gusta la idea de llevar a cabo una película de Polly Pocket? Definitivamente, a Lily Collins sí. Con fascinación, comentó: “Como niña que estaba obsesionada con esa mini muñeca, este es un verdadero sueño hecho realidad y estoy deseando llevar estos pequeños juguetes a la pantalla grande”.