Saltar al contenido

“Linterna Verde”: su director admite que la película fue un error

La obra de Martin Campbell tuvo críticas muy duras pero, lejos de justificarse, declaró que básicamente no debería haberla dirigido.

Linterna Verde

Más de una década pasó desde que se estrenó la película protagonizada por Ryan Reynolds que casi acabó con su carrera cinematográfica vinculada al mundo de los superhéroes. La misma fue duramente criticada, al punto de hacerle creer a su director que no debería haberse involucrado nunca en aquella producción ni en ninguna otra de ese universo mágico.

Así lo confirmó el propio Campbell en una entrevista con Screen Rant: “No, no soy bueno en las películas de superhéroes. ¿‘Linterna Verde’? A la gente no le gustó esa película y, francamente, no debería haberla hecho. Lo hice porque nunca había hecho una. Trabajas tan duro en las cintas que realmente no son exitosas como lo haces en las que sí lo son. Creo que hay gente mejor calificada que yo para hacer una película de superhéroes”.

“Linterna Verde” fue el primer intento de Warner Bros. de iniciar algo parecido a lo que se estaba gestando en Marvel, ya que en 2008 comenzó el UCM de la mano de “Iron Man”, y era necesario realizar un proyecto que pudiera servir de competencia.

La historia se centra en Hal Jordan, un piloto de pruebas al que se le otorga un anillo alienígena que le da poderes de otro mundo, los cuales lo introducen en una fuerza policial intergaláctica: el Green Lantern Corps.

Pero las cosas no salieron como lo habían planeado. Aunque la historia en los cómics es sumamente enriquecedora para los fanáticos de este universo, la adaptación cinematográfica fue un completo desastre por presentar malos efectos visuales y un guion bastante pobre, con personajes que no contentaron al público.

Pero lo peor de todo no fueron las críticas, sino que se le sumó un fracaso total en la taquilla: terminó recaudando US$219 millones a nivel mundial, mientras que el presupuesto fue de US$200 millones de dólares.

Si bien se pensaba que Ryan Reynolds había perdido en el mundo de los superhéroes, finalmente le llegó su revancha al protagonizar “Deadpool” en 2016, el personaje centrado en el Universo Cinematográfico de Marvel para el cual ha puesto mucho de él mismo. Es por eso que los fanáticos se han quedado con su trabajo y no quieren ver a nadie más en el papel.

En cuanto a Campbell, este cineasta es conocido por haber dirigido películas como “La Máscara Del Zorro”, “007: GoldenEye”, “007: Casino Royale”, “El Implacable” y “Memory”, proyectos que son totalmente diferentes a la que realizó junto a Reynolds.

Pero Warner Bros. no ha desistido del desarrollo de su Universo Extendido de DC, ya que posteriormente realizó “El hombre de acero” (2013), “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), “Escuadrón Suicida” (2016), “Wonder Woman” (2017), “Liga de la Justicia” (2017), “Aquaman” (2018), “¡Shazam!” (2019), “Aves de presa” (2020), “Wonder Woman 1984” (2020), “Liga de la Justicia de Zack Snyder” (2021), “El Escuadrón Suicida” (2021) y “Peacemaker” (2022) .

Uno de los próximos estrenos del estudio cinematográfico es “The Flash”, el cual parece ser la conexión a todos los proyectos del pasado. Pero, para saber eso, hay que esperar hasta el 23 de junio de 2023.