“Lo que el Viento se Llevó” volverá al catálogo de HBO Max pronto

A continuación te explicamos la realidad de la polémica.

En los últimos días las redes ardieron al difundirse que el clásico de 1939 sería retirado de la plataforma de streaming por “racista”. La realidad es que se trató más de una noticia mal difundida que de una realidad. La película sí fue retirada del sitio, pero se volverá a publicar, así lo habían aclarado desde la empresa: “(…) volverá con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones, pero se presentará tal como se creó originalmente (…)”. La cinta presentará un cartel antes de su comienzo que haga alusión al contexto histórico en el que fue creada.

Jacqueline Stewart es una reconocida estudiosa sobre el rol de los afrodescendientes en el cine estadounidense, ella será la encargada de llevar a cabo esta pequeña aclaración que se le agregará al film. “Para mí es una oportunidad para pensar sobre lo que las películas pueden enseñarnos”, expresó en el medio CNN. “Ahora mismo el público está recurriendo a películas para re-educarnos en los temas raciales, y los libros más vendidos en Amazon son sobre anti-racismo y desigualdad racial. Si la gente está haciendo de verdad este trabajo, podríamos llegar a tener nuestras conversaciones nacionales más informadas, honestas y productivas sobre las vidas negras fuera y dentro de la pantalla”, afirmó la presentadora.

El fin de este agregado en la cinta será dar contexto para todos aquellos que la vean. No se modificará absolutamente nada del material final. Se podrá disfrutar de la versión original de “Lo que el Viento se Llevó” en HBO Max.