Lo que “Tenet” tomó prestado directamente de James Bond

¿Te acordas del film de Sean Connery? Tal parece ser que fue una gran inspiración para el equipo detrás de cámaras.

Tenet

Como sabemos, Christopher Nolan tiene una manera particular y abstracta de realizar películas. Lo que genera profundos debates entre aficionados del cine y su fiel público cada vez que anuncia un nuevo título. Qué tan complicada será de comprender, cuál será la clave maestra, si vendrá con un manual de instrucciones… cientos de preguntas surgen. Pero no solo en la audiencia expectante, sino también, sus propios allegados en producción se enfrentan a la incógnita de cómo abordar una entrega de tales características. Según parece, para esta cinta, las personas que estaban trabajando con el cineasta utilizaron los largometrajes del agente 007 como punto de referencia para establecer el tono y el ambiente.

Jeffrey Kurland ha estado participando en el diseño de vestuario para la filmografía de Nolan desde “Inception” (los créditos del susodicho nominado al Óscar también incluyen “Ocean’s Eleven”, “Collateral” y “Mission: Impossible – Fallout”) y, recientemente, explicó el papel fundamental que jugó Connery en su último encargo: “Si estás haciendo una película como esta, Bond es la clave. Es como el gran Kahuna, pero lo quieres diferente. Estaba creando más al James de Sean que cualquier otra cosa. No necesariamente los estilos del traje, sino la forma en que el personaje lo usa y cómo se ve. Obviamente se hicieron en los años sesenta, es un período totalmente diferente. Pero aún así, dura y funciona. Necesitábamos lograr la esencia de eso en todos los aspectos, sin robarlo, pero aún así obtener la satisfacción que dio”, comentó.

Sin duda alguna, podemos asegurar que logró su cometido, mismo que pueden comprobar ustedes mismos: “Tenet” se está proyectando en cines de todo el mundo, siempre y cuando el país se haya adaptado para que se pueda ver de forma segura.