“Loki”: la directora y guionista defienden el romance inesperado

¿Aprobás esta pareja?

Loki
amor
sylvie
disney+

Restan tan solo dos episodios para que la serie protagonizada por Tom Hiddleston llegue a su final. Aunque el gran tema de conversación del último capítulo fue la escena post créditos que nos presentó más versiones de Loki, hay otra cuestión que se llevó los debates. Lo que se insinuaba se confirmó, nuestro protagonista se enamoró de su variante femenina conocida como Sylvie. Aunque para muchos es polémico que el villano este enamorado de sí mismo, sus responsables tienen un punto de vista que coincide con el de muchos fans.

Se volvió costumbre que mientras esperamos a que sea miércoles para disfrutar de un nuevo episodio, relacionados con el show hablen sobre él. De la misma manera que la semana pasada Sophia Di Martino afirmó que no interpreta a Lady Loki, en esta oportunidad fue el turno de declarar para la directora y el guionista. Las palabras de ambos fueron publicadas en Marvel.com y los dos se refirieron al romance entre estas versiones del hermano de Thor.

¿Quién es una mejor pareja para Loki que él mismo? El programa completo es sobre identidad. Es sobre él, y él está en un camino muy diferente, y un viaje muy distinto. Ve cosas en Sylvie y piensa ‘Oh, yo ya he estado ahí, yo sé que piensas’. Pero ella piensa ‘Bueno, yo no me siento así’. Y yo creo que eso es el tipo de cosas divertidas sobre eso. Él es ella, pero ella no es él. Ellos han tenido experiencias de vida muy distintas. Así que simplemente desde una perspectiva de identidad, fue interesante profundizar sobre eso. Simplemente fue sobre darle espacio para respirar y explorarlo de una manera que sintiera orgánica“.

Kate Herron, directora del show.

Eso era uno de los puntos cruciales mi premisa de la serie; que iba a haber una historia de amor. Discutimos un poco sobre el asunto, ¿realmente queríamos que este sujeto se enamorara de otra versión de sí mismo? ¿Eso es algo demasiado loco? Pero en una serie que, para mí, trata ultimadamente sobre el amor propio, la autorreflexión y perdonarse a sí mismo, se sintió correcto que esta fuera la primera historia de amor de Loki. La mirada que compartieron, ese momento, todo comenzó como una amistad floreciente. Luego por primera vez, ambos sintieron la sensación de que ‘Oh, ¿esto podría ser algo más? ¿Qué es esto que estoy sintiendo? Estos son dos seres de puro caos que son la misma persona enamorándose de sí misma. Eso es genuinamente una rama, y es el tipo de cosa que aterraría a la TVA“.

Michael Waldron, guionista de la serie.

A diferencia del próximo estreno en cines de Marvel Studios, Black Widow, desconocemos si el protagonista continuará o no en el UCM. De momento, no sabemos si el amor entre los personajes de Hiddleston y Di Martino tendrá un desenlace en la pantalla chica o llegará a su final en el último capítulo.

Vos, ¿qué opinas de que Loki se haya enamorado de sí mismo?