“Loki”: Sophia Di Martino aclara que su personaje no es ‘Lady Loki’

Las cosas por su nombre.

Sophia Di Martino
Loki
Lady Loki
UCM
Sylvie

Semana a semana, el Universo Cinematográfico de Marvel se amplía más y más. En pocos días, se estrenará de una vez por todas Black Widow en cines. Ahora, estamos en las vísperas de un nuevo episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston. Definitivamente, es una buena época para ser fanático de los superhéroes.

Uno de los nuevos personajes que se nos presentaron en el show en cuestión, fue el que hemos llamado Lady Loki. Ahora, gracias a la actriz, sabemos que en realidad no sería correcto nombrarla así.

Fue en entrevista con Variety donde Sophia Di Martino aclaró que su papel fue creado específicamente para el programa y que no es una versión de los cómics. También, contó que se inspiró en Hiddleston para crear a Sylvie, pero que no buscó presentar una versión similar a la del anti-héroe del artista británico. “Yo observé su interpretación, pero intenté no ser demasiado influenciada por él. Sylvie tiene un trasfondo completamente diferente a Loki. Ella es una persona diferente y eso era realmente importante para nosotros desde el principio. Cuando la directora Kate Herron me dijo la idea cuando finalmente me dieron el trabajo, y ella tuvo permitido decirme más sobre eso, me quedó completamente claro que Sylvie era Sylvie”, afirmaba la actriz de 37 años.

Y ella no es Lady Loki de los cómics. Quiero decir, el show está inspirado en los comics, pero es completamente una nueva historia de trasfondo dentro de una historia completamente nueva. Y así, yo quise hacerla mi propio personaje. Van a ver que, por momentos a través de la serie, Tom y yo vamos a hacer cosas similares, como el hecho de que nuestras cualidades físicas son parecidas o cuando vean nuestras escenas de peleas coreografiadas. Vamos a ser reflejos el uno del otro. Y todo eso va a ser intencional. Y el resto fue hecho, en cierta forma, mientras avanzábamos“.

Sophia Di Martino para Variety.

Di Martino tiene una amplia carrera en televisión. Si bien ha estado en películas, la pantalla chica es su espacio. A pesar de estar activa desde 2004, Loki es posiblemente el proyecto más ambicioso en el que ha participado. Principalmente se destacó por tener pequeñas apariciones en shows televisivos y pocas veces obtuvo el papel principal.

La serie protagonizada por Tom Hiddleston se encuentra a solo tres episodios de llegar a su final y de momento no está muy claro hacia donde nos llevará. Como dijimos, antes de conocer el desenlace de esta aventura con Loki y Sylvie, los fans tendrán una parada el próximo 8 de julio. Luego de que el 2020 se haya transformado en el primer año sin tener una cinta del UCM, llegará Black Widow a las salas.