“Loki” ya tiene su primera baja para la segunda temporada

Y es más importante de lo que te imaginás.

Loki 2
Disney+
Kate Herron
UCM

El miércoles pasado los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel enloquecieron. El final de la tercera serie estrenada a través de Disney+ fue más sorpréndete de lo que esperábamos. A diferencia de WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier, este proyecto tiene una importancia para la saga muy grande. Literalmente el futuro de la franquicia fue presentado en el sexto y último episodio de Loki. Thanos fue vencido, pero ahora hay un villano de la misma importancia: Kang el conquistador.

Además de su fantástico guion, “Loki” atrapó a todos gracias a cómo se presentaron los distintos momentos en pantalla. Gran parte de la responsabilidad de que el show sea considerada de los mejores del 2021 es de Kate Herron. Lamentablemente para nosotros, la directora ha afirmado que no regresará para la segunda temporada ya que es algo que nunca estuvo en sus planes. En principio, el guionista Michael Waldron sí repetiría. Pero Herron no regresará según explicó:

No voy a volver, siempre planifiqué para estar solo en esta y, para ser honesta, la temporada 2 no estaba… es algo que acaba de surgir y estoy muy emocionada. Estoy muy feliz de ver como fan la siguiente tanda de episodios, pero pienso que estoy orgullosa de lo que hicimos aquí y lo di todo. Estoy trabajando en otras cosas que todavía no se han anunciado“.

Si pensabas que “otras cosas que todavía no se han anunciado” podrían estar relacionadas a Marvel Studios, en principio lo ha desmentido. Al ser algo reciente, de momento no se saben quien o quienes reemplazarán a la directora de 34 años. ¿Tenes candidatos?

La segunda temporada de “Loki” no parece estar cerca. Sabemos que el multiverso será el foco que tendrán Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania“. Justamente en esta última tenemos confirmado a Jonathan Majors como Kang.