Lola Indigo se disculpa por darle voz a Lola Bunny en “Space Jam 2”

Además, afirmó que donará su sueldo.

Lola Indigo
Space Jam 2
Lola Bunny
Vera Bosch

Lamentablemente hay muchos trabajos pertenecientes a la industria cinematográfica que cuentan con muy poco reconocimiento. Aunque pasen los años y se realicen debates, todavía no valoramos a los artistas de doblaje como deberíamos. Posiblemente alguno que otro conozcas, como por ejemplo al mítico Mario Castañeda, pero no muchos más. Obviamente, la secuela de los Looney Tunes jugando al básquet contaría con sus responsables en esta tarea. En esta oportunidad, una de las cantantes de habla hispana del momento quedó envuelta en la polémica en el mundo del doblaje en España.

Desde que se anunció que Lola Indigo sería la encargada de darle voz a Lola Bunny que ha sido criticada. Si bien no es su culpa que la distribuidora en su país haya decidido que sea ella quien realice los diálogos la coneja, fue quien recibió la catarata de comentarios. Sobre el asunto fue consultada la artista Vera Bosch que, si bien no atacó a la cantautora de 29 años, mantuvo su posición al respecto: “Sé lo que se siente, sé lo bonito que es, por eso me dedico a ello y por eso llevo tantos años formándome y trabajando, y por eso quiero respeto”.

Mediante su Twitter oficial, Indigo dio su descargo y también pidió perdón:

“Hay muchas opiniones y al final lo que yo sí creo es que hay una hipocresía muy grande porque estamos constantemente hablando de salud mental y de respeto, pero luego cuando hay un linchamiento así, todo el mundo participa y no sabemos qué hay detrás… No nos preocupamos por cómo lo pueda estar pasando la persona a la que se le está haciendo un linchamiento masivo en redes sociales”.

“No tenía ni idea de si había alguien antes de que me llamaran a mí, no lo hice con mala intención y no pensé que haría daño a nadie, simplemente me hacía ilusión, no sé si será lo adecuado sacar el tema de nuevo, pero no me lo podía quedar dentro. Gracias Vera Bosch, decía Lola antes de aclarar lo que haría con el dinero. Según contó mediante la red social del pajarito, su paga la destinará las organizaciones Unidad ELCA y ADANER GRANADA. Estas dos instituciones tienen el fin de asistir a todas aquellas personas que sufran trastornos alimenticios.

Bosch no tardó en aceptar las disculpas públicamente y aclarar que la artista española se había comunicado previamente con ella para hacerlo de manera privada. Además, remarcó que le pareció muy bueno “que tenga este gesto con nuestra profesión”.

Space Jam 2” llegará a los cines el próximo 15 de junio. Los encargados del doblaje más destacados serán: Alfonso Obregón (Bugss Bunny), Andrés Navy (Wet-Fire), María Fernanda Morales (Lola Bunny) y Dafnis Fernández (LeBron James).