Así es como se debe cerrar el contrato.

¡El amor está en el aire! Y en la gran pantalla, también. Desde su concepción, el séptimo arte nos ha embriagado con historias románticas. Sin embargo, sean reales, fantasiosas o destructoras, cuenten con el elenco de estrellas ideal o no, o reciban los mayores premios; todos sabemos que lo que realmente definirá su impacto en la posterioridad… es una buena escena de besos. ¿Recordás alguna? Acá te dejamos nuestras favoritas.
“The Kiss” – W. Heise, 1896
Inauguramos esta lista con el principio del propio cine. Así es, este fue el primer beso que fue mostrado en un largometraje, a meses de que los hermanos Lumiére nos hayan dado el mejor regalo de la historia.
“Gone with the Wind” – V. Fleming, 1939
Rhett Butler y Escarlata O’Hara encendieron esta adaptación de la novela de Margaret Mitchell. “Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás”, advirtió, y décadas después llegó hasta esta selección.
“Casablanca” – M. Curtiz, 1942
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se volvieron inolvidables en este clásico de Hollywood. Y sus escenas de amor, también.
“From Here to Eternity” – F. Zinnemann, 1953
Burt Lancaster, Deborah Kerr y su beso en la playa dieron vida a una de las secuencias más parodiadas en la historia del cine.
“La Dolce Vita” – F. Fellini, 1960
La Fontana di Trevi fue la verdadera protagonista de la pasión entre Marcello Mastroianni y Anita Ekberg.
“Breakfast at Tiffany’s” – B. Edwards, 1961
En este adorable final feliz, Audrey Hepburn y George Peppard se dan uno de los primeros besos debajo de la lluvia memorables.
“Star Wars: The Empire Strikes Back (Episode V)” – N. Jewison, 1980
Una de las sagas más importantes de la industria, sellada con este pícaro y rebelde roce de labios. ¿Sabías que Carrie Fisher y Harrison Ford realmente tuvieron una historia de amor? Esa escena significó mucho más que solo el primer encuentro entre Leia y Han Solo.
“Ghost” – A. Zucker, 1990
No estamos llorando, vos estás llorando. Tras varios minutos de tensión, un fantasmal Patrick Swayze nos obsequia este desolador momento en el que se despide de su amada, Demi Moore, con ‘Unchained Melody’ de los Righteous Brothers sonando de fondo.
“Titanic” – J. Cameron, 1997
¿Los 11 Óscars que ganó esta película, hubiesen sucedido sin este beso? Queremos creer que no. En lo que parece ser la cima del mundo, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Celine Dion sellan uno de los momentos más recordados del cine.
“Cruel Intentions” – R. Kumble, 1999
Sarah Michelle Gellar y Selma Blair nos dan, literalmente, una cátedra de cómo dar un beso excitante (a través de un primerísimo primer plano difícil de olvidar).
“Spider-Man” – S. Raimi, 2002
Ninguna nueva generación del Hombre Araña podrá superar esta icónica toma.
“The Notebook” – N. Casavettes, 2004
Ryan Gosling y Rachel McAdams representaron la secuencia que, posiblemente, todos soñamos: un intenso encuentro bajo la lluvia, cargado por la emoción de la reconexión. Y no lo decimos nosotros: luego de rodar esta cinta, fueron pareja durante cuatro años. Conocé su historia acá.
“Brokeback Mountain” – A. Lee, 2005
Un romance prohibido. Estos dos vaqueros nos dejaron una gran tristeza, pero también escenas de pura química y pasión. Especialmente, a la hora de reencontrarse y demostrar cuánto desean estar juntos.
“Drive” – N.W. Refn, 2011
En cámara lenta, Gosling vuelve a protagonizar un memorable beso. Pero, esta vez, no por la carga emotiva de reencontrarse con el amor de su vida, sino por la tristeza de tener que despedirse de él. Tras salvar a Carey Mulligan, saben que no pueden volverse a ver, y nosotros sabemos que no podremos olvidar ese momento.
“Pirates of the Caribbean: At World’s End” – G. Verbinski, 2007
Nunca entenderemos muy bien cómo mantuvieron el equilibrio para poder casarse en un barco, en plena tormenta y con cientos de monstruos intentando matarlos. Pero, definitivamente hay que valorar este peculiar casamiento, cuyo cierre dejó a Orlando Bloom y Keira Knightley en la cima de esta lista.