Los actores más camaleónicos de Hollywood

Hay intérpretes que son muy buenos para encarnar personajes sin tener que cambiar toda su imagen. Otros, prefieren tomar papeles que van de la mano del maquillaje FX y las pelucas. Pero no es para cualquiera. Por eso, hoy te traemos a los mejores artistas que han logrado dar vida a personalidades con un total cambio de look.

Christian Bale

Uno de los más importantes dentro de esta lista. Sus cambios realmente son bastante drásticos, en especial, cuando debe subir o bajar de peso para un papel. “El Maquinista” y “American Hustle” son claros ejemplos de esto.

Tilda Swinton

Imposible no haber visto algún trabajo suyo en el que no haya cambiado totalmente su físico. L famosa intérprete es conocida especialmente por esto. Algunos de sus trabajos fueron: “Suspiria”, “Doctor Strange” y “El Expreso del Miedo”.

Gary Oldman

En “Drácula”, “Hannibal”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” y “El Quinto Elemento”, pudimos apreciar el excelente cambio físico en la pantalla. En él, lo más destacable son los diferentes rostros, creados gracias al maquillaje FX.

Meryl Streep

La icónica actriz carga con una extensa carrera, digna de mucho respeto. Tiene la capacidad de cambiar drásticamente su físico para cada uno de sus proyectos. Influye mucho el make-up en cada uno de sus personajes, pero de nada sirve tal cambio si no viene acompañado del gran talento que tiene. Hemos visto algunos de sus trabajos en “El Diablo Viste a la Moda”, “La Dama de Hierro” y “La Muerte le Sienta Bien”.

Jared Leto

Tal como Christian Bale, tiene la capacidad de cambiar drásticamente para cada personaje que le toque. Su compromiso con sus papeles es enorme, puesto que hace todo lo posible por meterse en la piel de cada uno. Y su peso influye mucho en esto, ya que tiene el talento de lograr subir o bajar de peso para éstos; logra estar completamente irreconocible. “Chapter 27”, “Mr. Nobody” y “Dallas Buyers Club” son algunos ejemplos.

Cate Blanchett

La famosa intérprete australiana es sumamente reconocida por su talento a la hora de encarnar personajes. Pone su cuerpo y alma para cada proyecto al que se suma. Algunos de sus trabajos son “Elizabeth”, “I’m Not There”, “El Señor de los Anillos” y “El Aviador”.

Matthew McConaughey

Si bien pertenecía a un género que poco lo ayudaba a pertenecer a esta lista, el actor dejó las comedias románticas para meterse de lleno en producciones de historias más pesadas. Y gracias a este cambio, logró destacarse en la industria cinematográfica. Algunos ejemplos son: “Magic Mike”, “El Lobo de Wall Street” y, en especial, “Dallas Buyers Club”.

Johnny Depp

Sin duda alguna, no hay actor que no sea más conocido por sus trabajos en donde cambia drásticamente que el protagonista de “Piratas del Caribe”. El arte del maquillaje FX ha cambiado en numerosas ocasiones el rostro de este intérprete. ¿Algunos ejemplos? “El Joven Manos de Tijera”, “Sweeney Todd”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

Helena Bonham Carter

La Reina de Corazones es uno de sus trabajos más memorables, en donde podemos ver claramente por qué forma parte de esta lista. Otros proyectos en los que participó, donde tuvo que sacar su lado camaleónico, fueron: “Harry Potter”, “La Cenicienta”, “Fight Club” y “Sombras Tenebrosas”.