Los directores de “John Wick” discutieron con el estudio para poder sacrificar a la mascota

Argumento vs. evitar la brutalidad.

La muerte de Daisy nos rompió el corazón a todos, pero, ¿qué sería de esta franquicia sin ese momento? Una escena tan clave que, su guionista y directores, tuvieron que defender para que sea incluida en el metraje. Así lo contó Derek Kolstad, en reciente entrevista con Comicbook.

Creo que querían hacerlo bien, pero había elementos en los que los empresarios dijeron: ‘Vamos a eliminar lo del perro. Centrémonos en ello como un asesino que acaba de jubilarse. Ese tipo de cosas. Pero sin esa conexión con el perro, sin esa alma subyacente y el latido del corazón de ese personaje, y también la ligereza que aporta al personaje y el humor… fue algo clave. En ciertos puntos, Chad y Dave lucharon por ello, lo consiguieron y tenían razón. Continuaron luchando por la forma en que ven ciertas historias que se desarrollan en otros lugares. Lo han hecho bastante bien. Son muy talentosos“, expresó el escritor.

De igual manera, según cuenta Kolstad, el hecho de haber podido ganar la “disputa” por la escena, no significó que no creían que podía fallar: “Hubo este retroceso y retrocesos desde todos los ángulos diferentes hasta esa primera proyección. Estábamos viendo a los espectadores. Tan pronto como murió el perro, al ver su reacción y luego de ver el asedio en la casa, pensamos: ‘Sí, teníamos razón’. Pero muchas veces, te involucras en estas películas, después de tanto trabajo detrás de escenas, y la gente lo toma de manera diferente. Tienes que lidiar con eso. Pero esta fue una de esas situaciones raras en las que luchamos con nuestro instinto y resultó ser correcto“.

Hoy en día, es imposible imaginar al personaje de Keanu Reeves alejado de aquel trágico suceso. Por más cómico o básico que suene, es el puntapié de la franquicia. ¿Creés que fue un acierto el asesinato de Daisy?