Algunos intérpretes se aparecieron en la alfombra roja con accesorios relacionados al territorio invadido por Rusia.
En plena guerra, la cual todavía mantiene al mundo entero en vilo, se realizó la 94° edición de los premios de la Academia. Bajo este contexto, muchos actores se presentaron a la ceremonia con un destacado en sus looks: pins, pañuelos y lazos.
Uno de los primeros que apareció en la alfombra roja con estos accesorios fue Jason Momoa, quien lució un traje total black acompañado de un pañuelo con los colores de la bandera ucraniana.
En busca de mostrar su apoyo al territorio liderado por Volodímir Zelenski, Benedict Cumberbatch también asistió a la gala con un objeto relacionado a este país: el actor vistió un esmoquin junto a un pin de la bandera de Ucrania.
Jamie Lee Curtis fue otra de las actrices que se pronunció en contra de la guerra. Junto a su vestido azul brillante, utilizó un lazo del mismo tono en su mano izquierda, el cual se podía leer en uno de sus lazos “With refugees” (en español, “Con los refugiados”).
Estas cintas azules son parte de una iniciativa de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), cuyo objetivo es visibilizar la situación de los refugiados de guerra, no sólo en Ucrania sino también en el resto del mundo. Claro está que, en esta ocasión, la utilizaron para brindar un mensaje contra la invasión de Putin.
Otras celebridades que portaron el lazo fueron Nicholas Brittell, Diane Warren, Yoon Yeo-jung, Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Samuel L. Jackson y Alberto Iglesias, entre otros.
¿Te habías dado cuenta de este detalle?