Los guionistas de “500 Days of Summer” preparan una nueva versión de “Romeo y Julieta”

El título será producido por 20th Century Studios.

Kaitlyn Dever
Kaitlyn Dever

A lo largo de los años, los aficionados del cine fueron testigos de numerosas representaciones del clásico de William Shakespeare. Desde proyectos animados de Disney o juveniles con Leonardo DiCaprio, hasta el ganador del Óscar protagonizado por Gwyneth Paltrow en 1999, la trágica historia de los eternos amantes se encontró incontables veces con la sala de cine. Como tal, puede que el público ya esté cansado del mismo relato deformado en múltiples adaptaciones. Pero… esta vez el mando de la narración lo llevará Rosaline, la prima de Julieta.

Según informan desde Deadline, Karen Maine (“Yes, God, Yes”) se encargará del proyecto junto a los escritores Scott Neustadter y Michael H. Weber, con la actriz Kaitlyn Dever (“No One Will Save You”) en el papel principal. A pesar de que los involucrados tengan terreno en el tortuoso desamor, la propuesta se alejará del drama Shakespeariano para enfocarse en una refrescante comedia, que a diferencia de la obra original, mostrará cómo la ex de Romeo ayuda a que la pareja más importante de la historia pueda volver a unirse.

1968 se exhibe como el año donde la primera versión destacada de la pieza teatral vio la luz. Desde aquel film de Franco Zeffirelli, centenares de títulos relacionados surgieron pero ninguno relevante posiciona a Rosaline como la protagonista. Además de ser una familiar directo de los Capuleto, fue la anterior amante del apasionado Montesco. ¿Se imaginan la cantidad de relatos que pueden crearse a partir de esos lazos? Maine, Neustadter y Weber lo tienen claro.

De momento, no se anunciaron más detalles sobre la novedad de 20th Century Studios. La empresa debe lanzar primero “No One Will Save You”, pero se estima que su desarrollo iniciará pronto.