Violencia, no censura y referencias en broma a Marvel… ¿Con aprobación de Disney?

El personaje de Deadpool en los cómics dejó claro el significado del verdadero antihéroe: aquel que a pesar de estar del lado bueno de la historia, no actúa de manera política, sino que no guarda nada a la hora de acabar con sus enemigos y con cualquiera que se interponga en su camino. “Deadpool”, de 2016 y protagonizada por Ryan Reynolds, llevó lo que Marvel supo plasmar en papel a la gran pantalla y de una forma que nunca antes se había visto en el cine de superhéroes, con humor, sin censura y “mucho esfuerzo”.
Desde que esa primera entrega fue presentada, el público comenzó a debatir sobre la posible llegada de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel, conociendo las consecuencias de lo que este hecho podría llegar a generar. Ahora, después de varios años de incertidumbre y con la noticia de que “Deadpool 3” ya es un hecho, los guionistas de esta nueva obra quisieron dejar tranquilos a los fanáticos en una entrevista que brindaron para The Playlist: “será el mismo personaje de siempre, solo que usando a los miembros de Marvel para reíse de ellos”.
Con la compra de Fox, Disney también se hizo con los derechos de los mutantes – tal como comentamos en la salida de “Dr. Strange: In the Multiverse of Madness” – pero parece que más allá de guiños multiversales, solo Deadpool continuará su saga como si nada hubiera pasado. Los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de “Zombieland” y de la futura “Spiderhead” en Netflix están muy confiados en su futuro.
Queremos hacerla genial. Estamos en el laboratorio trabajando con Ryan Reynolds todo el rato y divirtiéndonos muchísimo. Así que, con suerte, eso se traspasará y el mundo se entretendrá. Pero ya sabes, es un matrimonio entre Fox y Disney, son dos universos diferentes y no es fácil. Pero también es un desafío fabuloso. Lo estamos disfrutando.
Rhett Reese y Paul Wernick para The Playlist
Antes de que ellos dos tomaran el control del guión de “Deadpool 3”, Disney había contratado a Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin, de “Bob’s Burgers”, pero por hechos que se desconocen, los nuevos protagonistas no lo recuerdan de la mejor manera. “Sí, eso pasó. Y mira, salió como salió, pero estamos emocionados de volver. No podríamos estar más felices de estar donde estamos ahora, en el laboratorio del científico loco creando cosas divertidas”.
Eso no significa que las cosas no hayan cambiado: prometen que será una película con violencia, referencias al UCM y todas esas cosas que caracterizaron sus dos primeras entregas, sin que en Disney les hayan censurado ninguna broma.
Estábamos acostumbrados a hacer las cosas a nuestra manera, así que hay diferencias, pero creo que lo más importante es que Marvel nos ha apoyado increíblemente. Van a dejar que Deadpool sea Deadpool, ¿sabes? No es que haya alguna broma con la que puedan decir “Esto va demasiado lejos”, podría pasar, pero hasta ahora no ha habido nada más que apoyo.
Es posible que no veamos “Deadpool 3” hasta 2024, ya que el guion ni siquiera está terminado, pero lo que se sabe con certeza es que el traje rojo le volverá a pertenecer a Ryan Reynolds, por lo que el fanático podrá estar tranquilo.