Los hermanos Russo cuentan cómo “Star Wars” influenció a sus películas de Marvel

No ocultaron su fanatismo por las historias de aquella galaxia muy muy lejana.

Star Wars
Joe Russo
Anthony Russo
Avengers

En los setenta, George Lucas revolucionó el género de ciencia ficción con las historias de Luke Skywalker y compañía. En la época actual, si bien tuvimos una nueva trilogía de “Las Guerras de las Galaxias“, quien dominó este estilo fue el Universo Cinematográfico de Marvel. No es poca cosa que Kevin Feige haya podido crear un mundo compuesto por 23 cintas. Una tarea increíble, como la de Joe y Anthony Russo a la hora de finalizarlo.

Como dijimos, Lucas Film empezó la revolución del género. Los directores de Marvel crecieron con esas cintas, y es el día de hoy que recuerdan la importancia de ellas. “Como ‘Star Wars‘ fue tan importante para nosotros cuando crecimos, tuvimos que hacer nuestro ‘El Imperio Contraataca‘ en ‘Infinity War‘ y ‘Endgame‘. Esa fue realmente nuestra expresión de lo que esas películas comerciales significaban para nosotros cuando éramos niños y lo que tomamos de ellas, los patrones de estructura narrativa que fueron tan profundos para nosotros. Pudimos replicar esos patrones en nuestras cintas”, revelaron para el medio Coming Soon.

Desde la salida del último largometraje de los hermanos Russo, muchos han criticado sus historias e incluso llegaron a expresar que “dañaban” al cine. Sobre las críticas a los proyectos comerciales dijeron: “Puede ser que este tipo de ritmos narrativos crudos tal vez no suenen de una manera muy sutil o sofisticada, pero hay algo en su resonancia. Hay algo en la forma en que el resto del cine rodea ese momento y luego la música, la iconografía y el drama de todo esto… que de alguna manera crea emoción y una especie de excitación, estremecimiento y peligro. Es solo un recordatorio para mí cuando estás apuntando con el dedo a algo que parece débil (…) ese tipo de experiencia cinematográfica percibida es con lo que nos quedamos de una película“.

¿Notás alguna similitud entre las cintas de “Avengers” y el Episodio V de “Star Wars“?