Los hermanos Russo quieren que “Avengers: Endgame” sea quien reabra los cines

Esta sería la tercera vez que la cinta se proyectaría en salas.

La vuelta a los complejos va a ser todo un tema. Claramente, será algo progresivo y los estudios tardarán en presentar sus proyectos nuevos, ya que se desconoce cómo responderá el público. No se sabe cuántas personas por función podrán asistir y si, finalmente, la gente decidirá ir a los cines.

En torno a esto, hace tiempo se está pensando con qué películas podrían ir volviendo poco a poco. En China, por ejemplo, se había propuesto que Harry Potter” sea de las primeras proyecciones. Los hermanos Antonhy y Joe Russo manifestaron el deseo de que su obra maestra sea la encargada de afrontar las primeras semanas luego de la pandemia. En reciente entrevista, por conmemoración del aniversario de “Avengers: Endgame”, hablaron sobre el film: “Quizá, uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera fue hace unas semanas, cuando empezó el confinamiento y ‘#Endgame‘ fue tendencia en las redes sociales, porque todo el mundo colgaba imágenes de la noche de su estreno, con la gente conectando emocionalmente con ella”.

“Para nosotros, esa es realmente la fuerza del cine, que conecta al público y a un nivel global. Haber sido parte de las películas que consiguen eso, en esa escala de conexión emocional, fue realmente conmovedor y un punto culminante en nuestra carrera”, confesó Joe. Sobre la posibilidad de que la película vuelva a las carteleras, dijo: “¿Usar esas cintas para que la gente regrese al cine? Estaríamos extasiados. Cualquier oportunidad para que la gente vuelva y comparta esos relatos es algo que apoyaríamos”.

Recordemos que, bajo el eslogan “Bring Back“, Disney reestrenó el film y así pudo superar a “Avatar” como el largometraje más taquillero de la historia. ¿Volverías a verla?