“Los Increíbles”: ¿Edna Moda es la verdadera madre de Violeta?

Hay una hipótesis sobre esto.

edna moda violet los increibles

Disney y Pixar, desde hace muchos años, han sido el foco de teorías conspirativas. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de películas conectadas entre sí, como la popular “Teoría Pixar”? Este tipo de investigaciones a menudo son interesantes, porque plantean cosas que a uno no se le ocurren y que tienen mucho sentido. En este caso, se trata sobre dos personajes de la cinta animada que se estrenó en 2004.

“Los Increíbles” fue una película muy querida en la época de su lanzamiento. Allí, nos muestran las aventuras de una familia de antiguos superhéroes. Tras luchar contra el mal y salvar vidas por mucho tiempo, quince años después, Bob Parr y su mujer (también una antigua superheroína) llevan una vida tranquila y normal como cualquier otro habitante, con tres hijos y en las afueras de la ciudad. Aunque viven como los demás mortales, el deber parece llamarlos y la familia tiene que volver a unirse para poder combatir contra el mal.

Dentro de los integrantes de esta familia, se encuentran: Bob (el padre), Helen (la madre), Dash, Violet y Jack-Jack (los hijos). Sobre la adolescente que puede volverse invisible y generar un escudo de fuerza resistente a los impactos, se trata la teoría; se cree que es la hija de Edna Moda, la diseñadora de los Supers.

En Reddit, sitio web conocido por realizar teorías conspirativas o debatir acerca de sucesos extraños, un usuario argumentó por qué Violet podría ser la primogénita de Edna. En primer lugar, se encuentra la manera en que cada uno es dibujado: Dash posee el pelo rubio, tal como su padre y una nariz puntiaguda como su madre; Jack-Jack apunta a un cabello rubio tirando a rojizo, un tono bastante similar al de su madre; y por último se encuentra Violet, quien tiene el pelo negro y una nariz más redonda. Y… esas características son muy similares a las de la diseñadora.

En el artículo, hay quienes creen que Violet podría haberse teñido el pelo. Y es bastante entendible, porque se encuentra en plena etapa de la adolescencia y es lo que muchas jóvenes de su edad hacen. Pero, hay que tener en cuenta que ella tiene el poder de la invisibilidad, y esto es algo que remarcó otro redditor: “Violet no puede hacer que las telas normales se vuelvan invisibles como el resto de su cuerpo, pero su cabello siempre se vuelve completamente invisible”, lo que nos da a entender que su pelo es naturalmente negro.

Si bien es extraño, no es algo imposible de creer. Aunque hay quienes por genética, quizá de parte de sus abuelos, tienen el pelo u ojos de distinto color que sus padres; ser diferente a ellos no implica que sean adoptados. Pero, el usuario no se quedó solo con ese argumento y decidió ir a por más: en la primera película, Edna cuenta que fue llamada para volver de sus quince años de retiro para arreglar el traje de Bob. Y Violet tiene… 14. Se cree que Edna se retiró cuando el gobierno prohibió a los superhéroes, pero no sabía que estaba embarazada. Es por eso que, en el momento que nació la joven pelinegra y mostró sus poderes, la diseñadora tomó la drástica decisión de darla en adopción a la familia Parr, ya que eran una pareja de superhéroes y tenía mucha confianza en ellos.

Si bien la teoría es un tanto rebuscada, con argumentos que conllevan a tener más conocimiento en la ciencia (puesto que la gente discute sobre la genética: genes dominantes, poligénicos, mendelianos, entre otros), hay una pequeña posibilidad de que Edna sea la madre de Violet. Por supuesto, esto nunca fue confirmado por Pixar, y parece que nos dejarán con la duda por siempre.