Los mejores documentales y películas sobre Diego Maradona

Lamentablemente, hoy llegó el día gris para muchos fanáticos del fútbol. Una leyenda en el deporte (no solo a nivel nacional, sino también internacional) que falleció a sus 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras una operación en la cabeza por un hematoma subdural. A las diez de la mañana se descompensó y, minutos después, falleció luego de que los médicos intentaran reanimarlo. Esta noticia causó un impacto global, parte del mundo se entristeció y publicó en las redes sociales videos para recordarlo como el grande que fue. Y para inmortalizarlo en nuestras memorias, tenemos una lista con las mejores producciones sobre la historia del 10.

Diego Maradona

Este documental de HBO está dirigido por Asif Kapadia y es uno de los más recientes, ya que se estrenó en 2019. Se construyó con más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas, con contenido del momento en que el famoso y controvertido futbolista pasó del Barcelona al Napoli en 1984.

Maradona en Sinaloa

Esta serie documental, que cuenta con una temporada y está producida por Netflix, fue lanzada en 2019 también. En este caso, vemos cómo se retrata en siete episodios su viaje a Culiacán (un territorio muy castigado por el narcotráfico) para poder salvar al equipo local, los Dorados de Sinaloa. De la mano del director británico, Angus MacQueen.

Maradona por Kusturica

Con el famoso cineasta Emir Kusturica, este documental de 90 minutos, que se lanzó en 2008, cuenta la caída y la resurrección del 10. No sólo a nivel futbolístico, sino también de salud. Nos muestra un seguimiento de entre los años 2005 y 2007, con momentos importantes como cuando fue presentador de La Noche del 10 y su militancia política. El realizador se propone explicar lo que Maradona representa para el mundo y quién se encontraba detrás de esa representación.

El Día que Maradona Conoció a Gardel

Protagonizada por Alejandro Dolina, Diego Maradona, Esther Goris y Juan Carlos Puppo. Esta cinta de 1996, dirigida por Rodolfo Pagliere, nos muestra a dos hombres muy importantes en Argentina, totalmente diferentes, que se han ganado el corazón de todo un país. Su sinopsis dice así: “Un cantante firma un pacto con un ángel malvado y obtiene amor eterno de la gente. Sólo otro ídolo puede liberarlo”.

Maradona, la mano de Dios

Esta cinta, estrenada en 2007, nos muestra la historia del éxito del futbolista argentino y de los obstáculos que tuvo que enfrentar en su vida personal. Con Marco Leonardi, Abel Ayala, Julieta Díaz, Gonzalo Alarcón, Roly Serrano, Juan Leyrado y Pietro Taricone en el reparto. Marcos Risi es el director de esta obra de 117 minutos.  

Amando a Maradona

Este documental de 75 minutos fue lanzado en 2005, de la mano de Javier M. Vázquez. El mismo Diego Armando repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo.

Maradonapoli

Dirigido por Alessio Maria Federici y estrenado en 2017, este largometraje de 75 minutos se centra en la etapa del aclamado deportista en Napoli. “Diego Maradona es uno de los mejores futbolistas de la historia. Un momento importante de su vida es el paso a la selección italiana de fútbol, el Napoli”, dice su sinopsis.

Etiquetas: