Los momentos más divertidos de los Oscars

La edición número 92 de los Oscars tuvo muchos momentos memorables. Desde las actuaciones de las presentadoras, la performance de Eminem (donde cantó Lose Yourself, la cual ganó a Mejor Canción Original en 2003) hasta la sorpresa final, en la que “Parasite” ganó a Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de lengua no inglesa en ganar este premio y pasándole el trapo a “Joker”.

Pero además de las presentaciones musicales y las sorpresas por los ganadores, también hubo momentos muy entretenidos en la gala:

Un colado en la foto

El primer momento gracioso que se dio fue en la alfombra roja, donde Margot Robbie había posado con su look (sencillo pero aplaudido por los críticos de la moda), cuando Timothée Chalamet se coló en las fotos de su compañera. Cuando ella se dio cuenta de lo que había hecho el actor, reaccionó de una forma bastante adorable y tomó de su cara, cariñosamente. Las fotos no tardaron en aparecer y son bastante tiernas.

Un mensaje de autocrítica

Esta entrega no contó con un presentador oficial, sino que muchas personalidades muy reconocidas fueron las encargadas de entregar los premios. Entre estas se encontraban Rebel Wilson y James Corden, quienes aparecieron disfrazados de gatos para tener que dar la estatuilla a los efectos audiovisuales. Muchas caras de asombro y risas aparecieron en la pantalla cuando entraron e hicieron su número, actuando como gatos. Esto fue un guiño a la película, estrenada en 2019: “Como miembros del reparto de ‘Cats’, nadie entiende mejor que nosotros la importancia de unos buenos efectos visuales”, autocriticando a la cinta.

Una gran cara de disgusto captada

Pero no fueron los únicos presentadores que se lucieron, sino también Maya Rudolph y Kristen Wiig. Las actrices entregaron el premio a Mejor Vestuario, pero antes hicieron una pequeña actuación de comedia y anunciaron al ganador cantando. A muchos les divirtió lo que hicieron, pero parecía que Billie Eilish no estaba en la misma sintonía, ya que la cantante hizo un gesto que dieron mucho de qué hablar en las redes sociales y despertó una serie de memes.

¿Un director se durmió durante una presentación?

Uno de los mejores momentos de la noche fue la inesperada actuación del rapero, pero parece que Eminem no fue del agrado de todos. Aunque muchos estaban cantando y saltando, al ritmo de la música, Martin Scorsese (director de “El Irlandés”, nominada a Mejor Película) casi se queda dormido durante la performance del creador de Lose Yourself. Por supuesto que las bromas en Twitter no tardaron en llegar y los espectadores comentaron al respecto: “A Scorsese le gusta Eminem tanto como le gustan las películas de Marvel”, fue uno de los tweets que compartió un fanático. Nuevamente, Billie Eilish hizo caras al respecto y la actriz Idina Menzel también, ya que parecían estar bastante confundidas durante el show.

El extraño gesto de Taika Waititi

El ganador a Mejor Guión Adaptado por “Jojo Rabbit” fue el centro de atención, no por haberse llevado la estatuilla, sino por haber guardado el premio debajo del asiento en el Teatro Dolby (Los Ángeles). Esto se volvió viral y, en las redes, comentaron que podría ser una especie de protesta, ya que hubo una notable ausencia de mujeres nominadas en las categorías más importantes; esto mismo hizo Natalie Portman, al bordar en su vestido los nombres de las directoras que no fueron nominadas.

La inesperada reacción del ganador surcoreano

Boon Joon-ho fue quien más veces tuvo que subir al escenario, junto con su traductora. Estaba tan emocionado por sus logros que sus imagenes se hicieron virales, ya que miraba al premio como si fuese su bebé. Muchos se rieron en las redes por lo ocurrido, como también por sus repetitivos dichos, en donde comentaba que, luego de la ceremonia, iba a beber hasta el día siguiente. Más que merecido el festejo, al ganar tantos premios, ¡incluso el de Mejor Película!