Los momentos más recordados en los Oscars

Récord por un aplauso

En 1972, la leyenda del cine Charlie Chaplin, obtuvo el galardón luego de haberse exiliado por 20 años tras ser acusado de comunista. Es por esto que recibió una ovación del público, la cual duró 12 minutos y fue la más larga en la historia de estos premios.

La vida fue bella para Roberto Benigni

El intérprete de Guido Orefice dio saltos de alegría cuando anunciaron que, la cinta que protagonizó, ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. “La vida es bella”, en 1999, se llevó tres premios: Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y el mencionado anteriormente.

Halle Berry hace historia

La artista ganó el Oscar en 2002 a Mejor Actriz y, debido a esto se convirtió en la primera mujer negra en ganar este premio. Con un discurso esperanzador subió a recibirlo y dio a entender el antes y el después en la historia cinematográfica. En 1940 también ocurrió un caso así, con Hattie McDaniel, quien fue la primera persona negra en la historia de Hollywood en obtener la gran estatuilla, por su papel en “Lo que el viento se llevó”; pero dadas las circunstancias sociales de la época, la actriz estuvo en el evento “gracias” a una excepción que hicieron, ya que se celebró en un hotel segregado racialmente.

Un gran blooper

En 2013, Jennifer Lawrence se equivocó y dio un paso en falso cuando fue a recoger el premio que obtuvo, gracias a su personaje en “Silver Linings Playbook”. Su cara de verguenza es bastante notable y las redes hicieron una serie de memes al respecto, pero ¡un tropezón no es caída! ¿O sí?

La gran selfie

Fue en 2014 cuando los personajes más reconocidos nos brindaron una fotografía, la cual se convirtió en la más retwitteada del año: 3,398,745 RT fue el número exacto. Fue tomada en vivo y fue compartida por Ellen Degeneres. Allí se encuentran Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong’O. Hoy ya no tendríamos una foto así, debido a ciertas circunstancias, como las denuncias a Spacey por abuso sexual o la separación entre Pitt y Jolie.

¿Esto no lo habíamos visto antes?

Como en Miss Universo, cuando Colombia obtuvo el premio y, minutos después, anunciaron que en realidad había ganado Filipinas. Este mismo papelón ocurrió en 2017, cuando el galardón a mejor película del año se lo llevó “La La Land”, pero minutos después se confirmó que “Luz de luna” realmente había sido el premiado. Faye Dunaway y Warren Beatty cometieron de los errores más grandes en la historia de los Oscars… pero errar es humano.

¿La tercera es la vencida?

Esa frase tan famosa no tiene sentido para Leonardo Di Caprio, ya que el cinco parece ser el número de su suerte. En 2016, por fin, obtuvo su logro al llevarse el Oscar a su casa. Luego de 4 nominaciones fallidas, el artista ganó a Mejor Actor gracias a su papel en “The Revenant”. Pero eso no fue lo mejor de todo, sino su discurso, en el que reclamó poner un freno al cambio climático y recapacitar acerca de ello.

Etiquetas: