Los olvidados del “In Memoriam” de los Oscars 2020

Sin dudas, uno de los grandes y emotivos momentos de la noche fue el de la performance de Billie Eilish con su hermano, quienes tocaron para el In Memoriam. La artista cantó Yesterday, un clásico de los Beatles y, con ello, acompañó al homenaje de las personas que trabajaron en el mundo cinematográfico. Entre las personas que se encontraban en el video estaban Kobe Bryant, quien abrió la lista, y terminó con Kirk Douglas, una leyenda del cine. Pero la mayoría de las personas notaron la ausencia de dos actores muy importantes en la industria: Luke Perry y Cameron Boyce. La entrega número 92 de los premios de la Academia cometió un error al no incluir a estas dos personalidades bastante reconocidas.

Luke alcanzó su fama por ser parte del elenco de “Bevery Hills, 90210”, en donde interpretó a Dylan McKay. La serie, emitida por FOX, se estrenó en octubre de 1990 y finalizó en mayo de 2000, con una cantidad de diez temporadas y 293 episodios en total. También había participado de proyectos como la serie “Riverdale” y “Once Upon A Time In Hollywood”, la cinta nominada al Oscar como Mejor Película. El actor había tenido un derrame cerebral masivo el 27 de febrero de 2019 y terminó muriendo el 4 de marzo del mismo año, debido a complicaciones por esto.

Por otro lado, Cameron era un joven que todavía le quedaban muchos proyectos por hacer y muchos años por vivir. Se convirtió en un niño Disney, alcanzando su estrellato con la película “Descendientes” e interpretando a Carlos, el hijo de Cruela De Vil. Anteriormente, había obtenido un papel importante en la serie “Jessie”, de la misma compañía; allí hacía de Luke Ross, un adolescente, que fue adoptado a la edad de cinco años, y que vivía en la ciudad de Nueva York junto a sus tres hermanos, en donde hacían travesuras. Falleció a sus 20 años, el 6 de julio de 2019, debido a una convulsión que le produjo mientras dormía, resultado de epilepsia, enfermedad por la que estaba siendo tratado.

Un gran error por el que deberían disculparse, aunque todavía no hay noticias al respecto. El homenaje In Memoriam de los Oscars sí tuvo presente a Doris Day (“Pillow Talk”), Peter Mayhew (“Star Wars”), John Singleton (“Los colegas del barrio”), Bibi Andersson (“Persona”), entre otros.

Etiquetas: