Los primeros castings de los actores

El antes de las celebridades.

scarlett johansson

Todos los artistas tuvieron un comienzo, muy pocos nacieron frente a una cámara. Robert De Niro, Harrison Ford, Natalie Portman, Daniel Radcliffe, Scarlett Johansson… nombres que ahora son muy conocidos en la industria, tuvieron que pasar por la etapa de selección de intérpretes. Y han tenido un largo camino para ser quienes son ahora. Por eso hoy, te traemos las primeras audiciones de cada uno de ellos.

Natalie Portman

Hizo la prueba para el papel de “Léon, el Profesional”, la cinta de 1994 que la llevó a la fama. Tenía 13 años cuando comenzó su carrera gracias al personaje de Mathilda.

Robert De Niro

Si bien este no fue su primer casting, es importante destacarlo. Audicionó para el papel de Sonny Corleone en “El Padrino”, pero no lo consiguió, puesto que se lo ganó James Caan. Pero, para fortuna del actor, en la segunda parte de esta historia obtuvo un rol más destacable: el de Vito Corleone.

Scarlett Johansson

Una de las primeras audiciones fue para “Jumanji”, pero el papel se lo quedó Kirsten Dunst. Aunque su carrera comenzó en 1994, mismo año en que hizo la prueba para la cinta del juego mágico que vuelve todo realidad, la intérprete recién logró alcanzar la fama con “Lost in Translation” (2003).

Harrison Ford

Uno de los castings más importantes para el actor fue el de Han Solo en “Star Wars”. Acá te traemos el video en donde lo consiguió.

Kurt Russell

Otro de los intérpretes que quiso obtener el personaje de Han Solo fue este actor. Pero, como bien sabemos actualmente, el puesto se lo llevó el gran Ford. Aunque, un dato a tener en cuenta, es que George Lucas ya sabía quién iba a interpretarlo, pero por las dudas quiso hacer la audición.

Hugh Jackman

Uno de los papeles estrellas de este actor es, claramente, el de Wolverine. Este casting sucedió en 1999, cuando comenzó su carrera cinematográfica. Un año después, ya era una de las caras más importantes de “X-Men”. Luego de esta audición que podemos ver, no obtuvo el personaje tan fácil: el director pensó primero en Russell Crowe, luego en Dougray Scott y, finalmente, quedó en manos de Jackman.

Miley Cyrus

Uno de los papeles más icónicos de la cantante y actriz es el de Hannah Montana. Tan solo tenía 12 años cuando comenzó en Disney Channel. Y, aunque al principio el equipo pensó que no era la indicada para el protagónico, terminaron dándoselo.

Blake Lively

Si bien ya había tenido un buen personaje en otras cintas, como “The Sisterhood of the Traveling Pants”, la actriz consiguió la fama gracias a su papel de Serena Van Der Woodsen en la serie televisiva “Gossip Girl”. Acá te dejamos el video de su casting para que lo veas.

Daniel Radcliffe

No podemos destacar otro personaje de su carrera que no sea el de Harry Potter. Sin dudas, el actor quedó encasillado en tal papel, pero gracias a él obtuvo la fama que se merecía. Acá tenemos el video de la audición para “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Emma Stone

La actriz debutó con una excelente película de comedia, “Superbad”, pero tres años después hizo el casting para el protagónico de “Easy A”, cinta que la llevó aún más a la fama. En esta ocasión, la intérprete se encuentra audicionando para el papel de Olive.

Selena Gomez

Otra de las caras de Disney Channel, a finales de los 2000, fue la de la cantante. También oficia como intérprete, así es como empezó su carrera. Si bien había tenido experiencia frente a las cámaras de pequeña, con el programa “Barney y sus Amigos”, la actriz intentó probar suerte en la empresa del ratón para la serie televisiva “Los Hechiceros de Waverly Place”, y lo consiguió.

Audrey Tautou

La intérprete, que también encarnó a Coco Chanel, tuvo un papel que la llevó a la fama mundial: el de Amélie, en la cinta bajo el mismo nombre de 2001. Así fue cómo se ganó el protagónico de una película, cuya banda sonora es una de las más importantes en la historia del cine.

Zac Efron, Vanessa Hudgens y parte del elenco de “High School Musical”

Ellos mismos aseguraron posteriormente que hicieron el casting con poco esfuerzo y, aun así, lo lograron conseguir. Vanessa (Gabriella) debutó con “Thirteen” en un papel pequeño y Zac (Troy), en la televisión, para “Firefly”; no eran conocidos en la industria. La única que ya se encontraba dentro y contaba con bastante experiencia, era Ashley Tisdale (Sharpay). En el video, se encuentran las audiciones de los actores principales de esta historia, que tanto ha marcado a una generación.