Saltar al contenido

Los Razzies retiran el premio a Bruce Willis tras darse a conocer su enfermedad

“Reconocemos que no es apropiado dárselo”, mencionaron a través de un comunicado.

Los conocidos como los anti-Oscar, un programa de premios irónicos que brinda honores a lo peor del cine del año, han decidido retirar el premio destinado a Bruce Willis tras haberse dado a conocer que el actor padece de afasia, un trastorno que afecta a su capacidad de comunicación.

La noticia la dio hace poco su familia. Al respecto, mencionaron que “ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”.

En ese sentido, el programa de premios emitió un comunicado en el que dijo lo siguiente: “Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado”.

Y agregó: “Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie”.

Este año, Bruce Willis fue nominado a este tipo de premios por ocho de sus actuaciones en una categoría nombrada en su honor: “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021”. Finalmente, el grupo decidió que su papel en “Cosmic Sin” fue la ganadora.

Respecto al bautizo de la categoría, mencionaron que “nunca tuvo la intención de ser una parte continua de los Razzies”. Por lo tanto, “no se repetirá” ese nombre.

La organización también habló en Twitter y mencionó que “los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada de #BruceWillis. Quizás esto explica por qué quería salir con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”.

Shelley Duvall: otra víctima de los Razzies

El programa de premios también anunció en sus redes sociales que rescindirán una nominación de hace décadas para la intérprete de “The Shining”, ya que aquel papel le valió una nominación en ese entonces.

Al respecto, los fundadores (John J.B. Wilson y Maureen Murphy) habían explicado, en diálogo con Vulture, que realmente lamentan la decisión de haberla nominado.

“Como mencionamos recientemente en una entrevista de Vulture, las circunstancias atenuantes también se aplican a Shelley Duvall en ‘The Shining’. Desde entonces, descubrimos que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio a ella durante toda la producción. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también”, expresaron.