“Los Simpson”: Homero estaría en coma desde 1993

Te presentamos una de las teorías más locas sobre la exitosa ficción animada.

“Los Simpson”

Es una de las producciones más famosas en la historia de los dibujos animados. Con 32 temporadas, la familia amarilla nos ha brindado muchos momentos graciosos y otros, bastante emotivos. Como toda serie, ésta no pudo escaparse de las leyendas urbanas que crean los admiradores, por eso, hoy te vamos a contar sobre una de las teorías que tienen en mente acerca del protagonista de este universo.

En resumen, lo que plantean los fanáticos es que, desde 1993, Homero se encuentra en coma. Desde ese momento, todos los episodios que le siguen no son reales, sino que todo está en su mente. ¿Tiene esto sentido? Eso respondería a la pregunta de por qué no envejecen y parecen vivir en un loop constante. Además, tengamos en cuenta que sus tramas a veces suelen ser bastante locas, totalmente difíciles de realizar en la vida real.

Pero para entender más sobre el tema, nos vamos a situar en 1992, más específicamente en el capítulo titulado Homero Hereje. Allí podemos ver cómo el protagonista habla con Dios y le pregunta por el sentido de la vida, insistiéndole en que no puede esperar para saberlo. A lo que el ser supremo le pregunta si no puede esperar seis meses más.

Los episodios pasan y llega uno, en abril de 1993, en donde vemos que Homero acaba en coma luego de ser aplastado por una máquina expendedora, debido a una broma de Bart. En el final, él despierta. Acá es donde comienzan las incógnitas, y muchos espectadores creen que nunca abrió los ojos realmente. ¿En qué se basan para creer esto? Uno de los ejemplos es que los personajes nunca cumplen años: Maggie siempre tiene un año; Bart, diez y Lisa, ocho. Otro de los comentarios que hicieron al respecto es acerca de las celebridades que aparecen, ya que tienen la posibilidad de conocer a numerosas estrellas, siendo los Simpson una familia común y corriente.

Pero, para desgracia de lo que querían creer que esto tenía sentido, la realidad es que no es cierto. Al Jean, uno de los productores de la serie, habló con el portal TMZ hace un tiempo y dijo: “Significaría que en 1993 dábamos por hecho que el programa iba a continuar durante años y años. (…) Me temo que esta teoría se une a la de ‘Bart está muerto’ en el archivo ‘Interesante, pero falso’”, haciendo referencia a otra leyenda urbana que trata sobre la muerte de Bart, pero que nunca salió al aire.

¿Qué crees? ¿Pensás que pudo haber sido cierto y que nunca lo van a confirmar, o que todo está en la mente de los admiradores?

Etiquetas: