“Los Simpson”: por qué los especiales de Halloween se llaman “La Casita del Horror”

¿Conocías el motivo de este apodo? Seguí leyendo para enterarte.

Con 30 años al aire, es de esperarse que el show más famoso de la televisión deje algunas incógnitas sin resolver, como también era predecible el descenso en su calidad y en la crítica. Sin embargo, incluso a pesar de que hasta sus seguidores más fieles aceptan perderse los nuevos episodios, sus especiales en épocas festivas son un elemento que continúa recibiendo el mismo cariño del público general. Usados a menudo como una oportunidad para parodiar a clásicas películas de terror, suelen presentar increíbles historias, pero nunca explicaron de dónde proviene su nombre.

Dichas entregas comparten este título con los cómics de larga duración del programa, cuyos números anuales de Halloween también se denominan de aquella forma. El apodo proviene de una tradición abandonada, que fue creada cuando se emitió por primera vez una edición así. Estrenada en 1990, presentó a Bart, Lisa y Maggie narrando cuentos de terror desde el interior de la casa del árbol que tienen en el patio, elemento que continuó presente en la serie, pero no en las entregas en cuestión. Ya en el segundo episodio de ese estilo, vimos las historias a través de las pesadillas de cada miembro de la familia y, a partir de entonces, optaron por utilizar un abordaje distinto en cada especial. Por ello, el tiempo de ejecución de los segmentos originales es mucho más breve y ajustado que los posteriores. Esto significa que cada relato se convierte en un remate independiente, aunque ya no utilicen esta forma de realizarlos.

¿Conocías este dato? Es una lástima que los creadores hayan decidido mantener el nombre, pero no el formato. De una forma u otra, la familia Simpson continúa presente en nuestros televisores. Y, qué mejor forma de pasar la noche de brujas que recordando sus mejores especiales, disponibles en Disney +.