“Los Simpson”: productores y actores explican cómo la serie predice el futuro

Salieron a aclarar todo, luego de ser objeto de burlas y memes, sobre los momentos importantes que la ficción ha plasmado en sus dibujos y terminaron siendo ciertos.

No es algo nuevo que esta serie animada haya pronosticado un evento importante en la historia. A lo largo de estos años, ha dado mucho de qué hablar. Cosas que parecían nunca cumplirse, como la presidencia de Donald Trump, ha logrado que sucedan. Mucho tiempo se habló sobre esto y se crearon teorías conspirativas al respecto, diciendo que Matt Groening era un viajero en el tiempo o que formaba parte de una sociedad secreta, como los Illuminati. ¿Esto fue confirmado? Claramente, no. Pero parte del equipo de la ficción ha salido a dar la cara, luego de tantas dudas que se generaron este año, gracias a la profecía sobre el coronavirus que se cumplió en estos dibujos animados.

Marge in Chains es el episodio del que todo el mundo habla actualmente. Tomó relevancia porque el capítulo trata sobre un virus, similar a la gripe, que se apodera de toda la ciudad de Springfield. La situación cada vez empeora y la gente busca una vacuna para recuperarse, pero esto logra que las abejas se conviertan en asesinas. Si lo leíste y te hizo acordar a algo que está sucediendo en este 2020, dejanos decirte que sí, es muy parecido al COVID-19.

Como mencionamos anteriormente, gran parte del equipo ha salido a aclarar lo que pasó. Quienes hablaron fueron productores y parte del elenco que ha prestado en voz, en la versión en inglés. Según una entrevista con Comic Book, Nancy Cartwright -quien dobla a Bart- y Yeardley Smith -quien hace de su hermana, Lisa- afirmaron que tiene que ver con la longevidad que tiene esta serie al aire, por lo que muchos episodios acertarán cosas que van a venir también.

Los seguidores están tan fascinados con el tema, pero a su vez asustados, que creen en dichas teorías y le piden al showrunner, Al Jean, que sus predicciones sean un poco más positivas. El productor comenta: “Lo que la gente ahora nos dice es: ‘¡Comienza a predecir algunas cosas buenas! Porque éstas han sido demasiado negativas’”. Aunque Bill Oakley -escritor de la ficción- contó a The Hollywood Reporter que no se sentía cómo con que se comparara la realidad con lo que se veía en “Los Simpson”, ya que iban a creer que los asiáticos habían sido descuidados al extender la enfermedad hacia el resto del mundo. Luego se calmó y se dio cuenta que había sido una coincidencia, por lo que se lo tomó como una burla.

Oakley explicó que “hay muy pocos casos en que la serie predijo algo. Es principalmente una casualidad, porque los capítulos son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de los episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80, que conocíamos”, algo bastante parecido a lo que acotaron las actrices de doblaje que interpretaron a los hermanos Simpson. Por lo que parece habernos convencido un poco sobre estas teorías que teníamos de la ficción, que tanto ha dado de qué hablar en las últimas fechas.

¿Vos qué opinás? ¿Estás de acuerdo con ello o seguís creyendo que las conspiraciones tienen la verdad?