“Los Simpson” y “Padre de Familia” se suman a la lucha contra el racismo

Ambas series cambiarán a los dobladores de sus personajes racializados.

Los Simpson y Padre de Familia

Variados son los hechos que surgieron a partir del estallido que provocó el asesinato de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo, mismo que otorgó a los afectados y simpatizantes un espacio en el cual alzar la voz por las injusticias que debieron tolerar. Por otro lado, también permitió que grandes entidades y figuras de Hollywood puedan reflexionar sobre el tema, y llevar a cabo cambios para apoyar la causa y representar su grano de arena, por una sociedad más inclusiva.

En esta ocasión, los voluntarios del #BlackLivesMatter pueden sumarse otro punto a su favor, ya que lograron que los famosos programas de animación evolucionen hacia un camino mejor. Al igual que “Big Mouth” y “Central Park”, prometieron que no volverán a contratar actores de doblaje blancos para interpretar a personajes negros o pertenecientes a otras etnias. De esta manera, Mike Henry (quien da voz a Cleveland en “Padre de Familia”), optó por bajarse: “Ha sido un honor interpretar a Cleveland durante 20 años. Lo adoro, pero un personaje de color debería estar interpretado por una persona de color. Por eso mismo, me alejo del papel”, anunció.

A su vez, este compromiso ha vuelvo a revivir un dilema que nunca se solucionó y estuvo presente durante años, que es el problema con Apu en “Los Simpson”. Hank Azaria, el actor detrás de su figura desde 1990, dimitió meses antes de que esto iniciará, abandonando no solo al hindú, sino también, a Carl y Lou (ambos negros) y al Hombre Abeja (hispano).

“No Good read goes Unpunished”, episodio de “Los Simpson” en respuesta al documental “The Problem with Apu”.

Parece ser que el movimiento #BlackLivesMatter llegó para quedarse, generando, con su apoyo y repercusión, transformaciones en una industria del entretenimiento que planea avanzar y mejorar, sin mirar atrás.