¿Los vampiros vuelven a estar de moda? La showrunner de “The Vampire Diaries” realizará una nueva serie

Parece ser que los atractivos bebedores de sangre tendrán otra oportunidad para volver a dominar la pantalla.

Julie Plec

En la actualidad, suelen ser vistos como una broma irónica. Pero años atrás, las míticas criaturas que inicialmente se presentaron como seres visualmente tenebrosos, fueron embellecidas por escritoras juveniles y explotadas hasta que dejaron de funcionar. Alexander Skarsgård, Ian Somerhalder, Paul Wesley y Robert Pattinson son sólo alguno de los nombres que ocupaban los títulos más rentables de Hollywood, con sus relatos de amor y colmillos. Es sabido que su atención disminuyó a medida que “Crepúsculo” (la franquicia que enloqueció a los adolescentes) llegó a su fin; sin embargo, la historia que cerró el círculo comercial fue la de Julie Plec, quien decidió ser la última en despedirse… sin cerrar la puerta del todo.

A cuatro años de concluir el trágico cuento de los Salvatore, la productora retomará su lugar en la televisión con una adaptación de “Vampire Academy”, novela de Richelle Mead que tuvo una película en 2014 protagonizada por Zoey Deutch (“The Politician”) y Lucy Fry (“Teen Wolf”). Dicha saga, aparentemente, es un asunto pendiente que Julie mantuvo de sus años en el set de los vampiros. En su reciente declaración, reveló: “Cuando firmé mi nuevo contrato con Universal Television, me preguntaron qué proyecto siempre había estado deseando hacer y mi respuesta inmediata fue este título”.

Si te gustó “The Vampire Diaries”, entonces te encantará el siguiente anuncio: según informan, Plec será la guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie junto a su fiel compañera de trabajo, Marguerite MacIntyre. La trama continuará la línea de los libros, que siguen a “Rose Hathaway (medio humana, medio vampiro) en la misión de proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir. Situación que las llevará a la Academia St. Vladimir, donde se entrenan tanto la realeza vampírica como los futuros guardianes de éstos” (por medio de Fotogramas).

Peligro, acción, romance, amistad… el show de “Vampire Academy” llegará a Peacock en Estados Unidos y, eventualmente, se distribuirá por el resto del mundo.