“Lost”: los creadores revelaron cómo iba a ser el final original

Aunque no se arrepienten del resultado emitido.

lost final original

Desde que la serie creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber llegó a su conclusión, se lanzaron centenares de títulos para televisión. Sin embargo, pasan los años… y aquel desenlace sigue vigente entre las masas, generalmente, por ser visto como una broma o un evento repudiable. Tras volverse un hito de la industria, muchos cuestionaron la última decisión que se tomó. Mas, los responsables del episodio de cierre se mantienen firmes en sus actos; dado que, según explican, era el único camino que podían tomar.

En vísperas del aniversario del programa, Lindelof confesó para el podcast The Storm cómo fue el proceso creativo desde la mesa de escritura y de qué forma llegaron hasta ese inolvidable final, junto con los sentimientos que aparecieron tiempo después: “Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento por nuestra parte. No hubo un momento en el que dijésemos ‘¡Oh!, tal vez debería hacer una temporada siete’. En todo caso, fue al revés: queríamos acabar en la temporada cinco, inició el guionista.

“Estábamos bastante involucrados en conversaciones alrededor de lo que íbamos a hacer, en términos de construir una línea temporal paralela. Pensábamos: ‘Vamos a marcar cinco horas de contenido en el más allá y lo mostramos’. Ese era el misterio. No íbamos a dar una respuesta satisfactoria a por qué los pájaros volaban contra los muros o qué hacía el jacuzzi en el templo de Sayid, pero vamos a contar lo que pasa cuando mueres”.

Damon Lindelof para The Storm.

Ante la sorpresa, el productor finalizó su discurso al aclarar cuáles fueron sus intenciones para retratar la luz al final del túnel y por qué eligieron hacerlo de esa forma: “Sentimos que nuestro camino era hacia lo que sería la experiencia emotiva y subjetiva de estar muerto frente a ‘donde vas’. Exploremos el tipo de emociones subyacentes de este tipo de… espacio errante. No he visto que se haya hecho esto lo suficiente en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorarlo”.

¿Estás a favor o en contra de la polémica conclusión de “Lost”?