Luca Guadagnino dirigirá el remake de “Scarface”

El realizador de “Call Me by Your Name” será quien tome las riendas de este nuevo proyecto, tan esperado por el público.

La noticia acaba de ser confirmada por The Hollywood Reporter, medio que nos brindó la información de que el cineasta ya firmó un acuerdo para encargarse de la nueva entrega sobre esta historia tan importante en la industria cinematográfica. En cuanto al guion, los encargados -finalmente- serán Joel y Ethan Coen, quienes se basaron en los borradores de Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman y Paul Attanasio. Además, la narrativa podría tener lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que “Scarface” -la famosa película que todos conocemos-, con Al Pacino como protagonista y Brian De Palma como director, se trata de un remake de la estrenada en 1932, bajo las órdenes de Howard Hawks y con Paul Muni como la cara principal. El proyecto que -por fin- se empezó a llevar a cabo actualmente, llevaba muchos años sin poderse concretar, dándole múltiples vuelvas al asunto: antes de Guadagnino, se habían barajado las posibilidades de que el realizador fuera Antoine Fuqua (“Training Day”) y luego, David Ayer (“Suicide Squad”); ambos terminaron descartando la posibilidad, renunciando al cargo.

En cuanto a su protagonista, todavía no hay confirmación oficial al respecto, pero se rumorea que el mexicano Diego Luna (“Narcos”, “Rogue One”) podría ser la estrella de esta nueva producción.

Esperemos que el proyecto por fin tome el rumbo que los fanáticos desean, con Guadagnino como realizador. Tengamos en cuenta que el cineasta italiano carga con buenas cintas en la mochila, como lo es “Call Me by Your Name”, largometraje que brilló por su libreto (logrando el Óscar al Mejor Guion Adaptado), junto con las excelentes actuaciones de Timothée Chalamet y Armie Hammer. ¿Le tenés fe?