“Luca”: la próxima película de Pixar tendrá referencias a Hayao Miyazaki, creador de Studio Ghibli

La empresa presentó el primer adelanto del film.

Luca Pixar

Tras su último título, que invitó al público a sumergirse en un universo abstracto y maduro, el estudio de animación no pierde tiempo para lanzar su siguiente proyecto. Mismo que fue realizado por un cineasta que no tuvo miedo en incluir sus gustos en su obra. Ambientado en la Riviera italiana, la historia se centrará en las aventuras de Luca y Alberto, dos amigos que pasan sus vacaciones en un pueblo al Sur del país. Sin embargo, aunque las imágenes publicadas por Empire muestran a humanos en caricatura, son en realidad criaturas marinas que toman aquella forma para disfrutar de tierra firme. Hasta que una persona real se topa en su camino.

Presentándose como una pieza personal del director italiano Enrico Casarosa, tendrá homenajes a Federico Fellini, clásicos del cine nacional y algunas pinceladas de Hayao Miyazaki, particularmente en su protagonista de apellido Portorosso (¿Te resulta conocido ese nombre?). Además, cuenta que se basó en los recuerdos de su infancia en la Riviera para realizar el film. “Nací en Génova y mis veranos los pasaba en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico problemático que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una cinta sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer”, comentó el realizador para el medio que tuvo la primicia de lanzar las primeras fotografías de la película. Definitivamente, se percibirá como una carta de amor a Italia.

¿Estás esperando esta película? Luego del cierre del 2020 con su mayor apuesta (“Soul”), es difícil que haya quedado emoción para algo más, pero Pixar no suele fallar. A su vez, el cineasta detrás de “Luca” es un nombre prometedor. Casarosa inició su camino en la compañía de animación en 2012, cuando publicó su cortometraje “La Luna” en el estreno de “Valiente”, por el cual tuvo una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Se espera que el largometraje, fruto de aquel logro, llegue a los cines a mitad de año.