Lucasfilm quiere crear un nuevo universo inspirado en “Game of Thrones”

Algo nuevo llegara, al mejor estilo de las casas de Westeros.

Desde que Disney compró los derechos de la marca de George Lucas, ha intentado darle un nuevo aire con cada proyecto, aunque no siempre tuvieron éxito. Por un lado, la trilogía de Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac no logró enamorar al público, pero por su parte, “The Mandalorian” se volvió el producto favorito de la galaxia, ganándose el corazón de esta generación y de anteriores. Ante estas cifras de audiencia (y teniendo en cuenta que “Clone Wars” y “Rebels” también funcionaron), la casa del ratón decidió que lo más rentable será comenzar un negocio para la pequeña pantalla, inspirado en la popular historia de George R. R. Martin.

Según el rumor de LRM Online, estaría planeado para Disney Plus. La idea se basaría en realizar una saga de series vinculadas entre sí, en la que se desarrollaría el vasto universo de “Star Wars”, y cuyo primer producto sería su actual éxito. En este, se unirían el Mandaloriano, Ahsoka Tano y Boba Fett junto a otros programas en desarrollo, como los protagonizados por Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi. De funcionar, en el futuro, se realizarían más relatos sobre distintos personajes. “En lugar de hacer un solo show como hizo GOT, sería como si cada familia del Sur y el Norte tuviera su propio programa, con una historia central que abarcaría a los demás”, relata la página.

Esta no sería la primera vez que se intenta hacer algo del estilo. Desde hace años, a Warner Channel le viene funcionando el formato de separar a los héroes del Arrowverse, de forma que cada uno tenga su espacio en el cual desarrollarse (como “The Flash” o “Supergirl”), para eventualmente colisionar en un mismo escenario. Parece ser que Disney tiene los mismos planes para “Star Wars”, luego de su fracaso en la gran pantalla. ¿Extensión innecesaria o idea brillante?