Lugares que tenés que visitar si sos fanático de “Friends”

La popular sitcom sigue siendo un éxito actualmente y, cada día, se suman más admiradores.

friends

No sólo la generación que vio crecer esta ficción es fanática, sino también la de ahora. En Netflix, es una de las más vistas por los suscriptores (junto con Grey’s Anatomy y otras series antiguas). El encanto que tiene cada personaje es innegable, como así también sus escenografías. ¿Quién no querría visitar el departamento de Mónica? ¿O tomarse algo en la famosa cafetería Central Perk? Lamentablemente, estos lugares fueron obra de quienes se encargaron de la decoración de espacios escénicos. Pero tenemos algunas locaciones para que puedas visitar si llegás a viajar al extranjero.

Bethesda Fountain

Un dato muy curioso, sobre la fuente que vemos en la intro de la sitcom, es que no existe. Pero, los rumores apuntan a que se inspiraron en la famosa fuente que se encuentra en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Otra que también es parecida, es la que está situada en Cherry Hill, al oeste de la anteriormente mencionada.

Si podés visitar Burbank, tenés la original en los estudios de Warner Bros.

La Gran Manzana

Se le otorgó este nombre a Nueva York, Estados Unidos. Es uno de los lugares más importantes porque toda la comedia se sitúa en esta ciudad. Es por eso que, si tenés la oportunidad de conocerla, podés ir y caminar por el centro. ¡Te vas a sentir como un integrante más del elenco!

Los departamentos

Si bien el interior de los hogares de los personajes se rodaba en los estudios de la empresa, las tomas que se hacían en exteriores eran viviendas reales. Se encuentran ubicadas en Nueva York, más específicamente en 90 Bedford St, New York, NY 10014, EE. UU.

La oficina de Chandler

Quizá es de lo menos importante en la lista, pero de igual manera es interesante (¿podemos decir lo mismo de su trabajo?). Se encuentra en el Edificio Solow, en 9 W 57th St, New York, NY 10019, Estados Unidos.

El museo

Otra de las locaciones de la ficción es el Museo de Historia Prehistórica en donde trabaja Ross. Éste en realidad no existe como tal, es un Museo de Historia Natural. Se encuentra en 200 Central Park West, New York, NY 10024, Estados Unidos.

La universidad

En un momento de la serie, Ross cambia su empleo para poder ser profesor universitario. Esta institución se encuentra delante del Washington Square Park, en la isla de Manhattan (Washington Square, New York, NY 10012, Estados Unidos).

El Teatro Lucille Lortel

La pudimos ver como escenografía en el famoso programa televisivo, como cuando Joey interpretó una pequeña obra y cuando conoció a Kate Miller, uno de sus amores. Está ubicado en 121 Christopher St, New York, NY 10014, Estados Unidos.

Londres

No nos olvidemos de esta gran ciudad. Ya pasamos a otro continente, pero también fue un lugar bastante significativo para la serie. En esta locación, pudimos ver el comienzo de la relación de dos personajes muy queridos: Chandler y Monica. Hay muchas cosas interesantes que hacer en la capital de Inglaterra, como visitar el Puente de Londres, el Palacio de Buckinham, el Big Ben, el London Eye, entre muchas cosas más. Si querés saber exactamente dónde queda el hotel, para intensificar la experiencia como un real seguidor, acá te dejamos la dirección: Grosvenor Square, Mayfair, London W1K 6JP, Reino Unido.

El restaurante Moondance

Una de las locaciones más conocidas de la serie, en un inicio, fue la del trabajo de Monica. Ella oficiaba como camarera en un lugar de comidas, vestida con una peluca rubia, patines y pechos falsos. Este restaurante es muy conocido en la industria, ya que apareció en varias producciones (“Spiderman”, “Sex and the City”), pero desafortunadamente ya no existe. Fue cerrado en el 2012 y se trasladó a Wyoming.

Se encontraba ubicado en el barrio SoHo de Manhattan, Nueva York (6th Avenue entre Grand St y Canal St). En su lugar, se construyó un hotel llamado The James New York – SoHo. De igual manera, los fanáticos asisten para recordar que allí se encontraba el mítico restaurante.

Bloomingdale’s

¿A quién no le gustaría caminar por los mismos pasillos que Jennifer Aniston? El lugar donde trabajó Rachel queda ubicado en 1000 Third Avenue 59th Street and, Lexington Ave, New York, NY 10022, Estados Unidos. No sólo está bueno para revivir las buenas épocas, sino también, ¡para irte de compras!

NBC Studios

Por último (y no menos importante), aunque esto no aparece en la serie, es interesante porque estamos hablando de la cadena del programa. Acá vas a poder presenciar un tour guiado para conocer la historia de la empresa y ver cómo se graban las ficciones. Además, cuenta con una tienda que contiene merchandising de esta producción. Tienen una sección dedicada a “Friends”, con tazas de Central Perk y remeras con frases icónicas. ¡Una experiencia única! Para visitarlo, tenés que anotarte esta dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112, Estados Unidos.

¿A cuál lugar irías?

Etiquetas: