Lupita Nyong’o habla sobre los cambios en “Black Panther 2” tras la muerte de Chadwick Boseman

¿Qué veremos?

Lupita Nyong'o
Black Panther 2
Chadwick Boseman
UCM
Marvel

Esa es la gran pregunta. ¿Cómo será la segunda entrega situada en Wakanda? El fallecimiento del actor que interpretaba a este héroe fue sorpresivo para todos, incluso recalcamos en varias oportunidades que para Marvel también lo fue. Una de las primeras aclaraciones que hizo la Casa de las Ideas fue que la secuela de la ganadora de tres Premios Óscars (Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario) se hará. También se aseguró que no se realizará ningún tipo de práctica para traer de vuelta al artista afroamericano. Si bien los fanáticos hicieron cientos de teorías al respecto, al parecer tendremos que esperar aunque sea al primer tráiler para despejarnos la duda.

Lo que sí sabemos es que la cinta será sumamente respetuosa con el legado de Chadwick Boseman. Así lo aseguró en entrevista con Yahoo! Lupita Nyong’o, quien interpreta al interés amoroso del rey wakandiano: “La gente me pregunta: ¿Estás emocionada por volver? Emocionada no es la palabra. Yo me siento en un estado meditativo y pensativo en lo que a Black Panther II’ se refiere. Su fallecimiento aún está muy fresco para mí. No puedo ni imaginarme cómo va a ser pisar el set y que él no esté ahí, pero al mismo tiempo tenemos a un líder en Ryan (Coogler, el director). Él es alguien que se siente de la misma forma que nosotros. Alguien que siente su pérdida de una manera muy real también. Y su idea… la manera en que ha modificado esta segunda película es tan respetuosa de la perdida que todos hemos experimentado como elenco y como mundo. Así que se siente espiritual y emocionalmente correcto para mí hacer esto. Lo que espero, con algo de suerte, es recuperarme y honrar lo que él comenzó con nosotros y conservar su luz por medio de la cinta. Él nos dejó tanta luz que aún nos estamos sumergiendo en ella. De eso estoy segura”.

Nyong’o no solo era una compañera de Boseman. Ambos habían forjado una amistad, por lo que su fallecimiento es un tema complicado para la actriz de 38 años. Anteriormente, de visita por el programa de Ellen DeGeneres, Lupita habló al respecto: “Todavía es muy duro para mí aceptar su fallecimiento. Su liderazgo. El protagonizaba el film con tanta compasión y solamente con su presencia. Cuando Chadwick venía al set, él estaba presente y llevaba todo su ser a la película. Y él era tan humilde también. Su liderazgo va a ser extrañado. Yo estoy completamente segura de que él hubiera querido que hiciéramos esto y siento que lo que Ryan Coogler ha planeado le hace honor y a su legado. Así que me siento bien de volver”.

Si todo sale bien, “Black Panther 2” llegará a las salas de cine en julio del 2022. ¿La estás esperando?