Mads Mikkelsen se alegra de no salir en el remake de “Otra Ronda”

¿Polémica? Solo en internet.

Mads Mikkelsen
Druk
Leo DiCaprio
Hollywood

Luego de la que la cinta danesa dirigida por Thomas Vinterberg gane el Premio Óscar a Mejor Película Internacional, se confirmó una versión estadounidense. Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, rápidamente obtuvo los derechos de la conocida como Druk. Aunque existió el rumor de que el actor de 46 años la protagonizaría, pero parece estar casi confirmado que no será así. A su vez, se habían presentado críticas porque Mads Mikkelsen podía mantener su papel ya que sabe inglés. En ese caso la pregunta era evidente, ¿qué sentido tendría hacer un remake con los mismos artistas que la original?

Mientras los fans del cine criticaban a Appian Way por no dejar a Mikkelsen como protagonista, el actor está contento de no aparecer en este nuevo film. “Estoy contento de no ser parte de ello. Eso es lo que hicimos. A diferencia del teatro, en el que puedes hacer un papel un año y luego volverlo a hacer un par de años después, los pequeños momentos que hacemos en el cine son cosas que pasan en el aquí y en el ahora, algo interesante que tu compañero actor trajo al set ese día. Yo probablemente querría cambiar las escenas nuevamente. No es algo que deba pasar nunca. Es truculento volver a interpretar al mismo personaje. Es mejor que lo haga alguien más“, declaró en entrevista con Indiewire.

También, comentó que está interesado en cambiar el tipo de papeles que realiza en Hollywood: “Yo interpreto a gente incomprendida. He tenido algunos roles de personajes que no son villanos, pero que tienden a ser malvados. Yo hice una película americana llamada ‘Arctic‘. Él no es un villano, así que estoy agradecido por eso. Quizá los tiempos cambien y las personas comiencen a ver más cine danés”.

Y agregó: “Quizá van a comenzar a aceptar que un personaje que es un hombre cualquiera pueda tener un acento gracioso. Si ese no es el caso, yo estoy feliz con lo que hago. Estoy feliz por haber sido invitado a grandes franquicias como la de Bond, Marvel e Indiana Jones. Es un lujo, si eso es lo que va a seguir viniendo a mi camino, por mí está bastante bien. Si quieren que haga cualquier otra cosa, lo voy a intentar”.

Esto parece un tanto irónico ya que justamente en su próximo film, Indiana Jones 5, será el antagonista. Además, en estos días surgió el rumor de que podría regresar a el UCM en su papel de Kaecilius en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness“.

Asimismo, remarcó lo importante que es para él poder intercalar entre el cine europeo y el de Estados Unidos: “Me sumerjo profundamente haciendo a estos personajes que me dejan seco. No creo que podría hacer ese tipo de películas una tras otra. Tampoco las producciones de Hollywood. Yo crecí fascinado por las cintas de Hollywood cuando era un niño. Sin previo aviso, soy invitado a ese universo. Estoy agradecido. Yo comencé en dramas complejos. Yo puedo hacer las dos cosas”.

¿En qué tipo de papeles te gustaría ver a Mads Mikkelsen en el futuro?