Malcolm D. Lee ya tiene a su protagonista ideal para “Space Jam 3”

¿El universo del básquet quedará atrás?

Space Jam a new legacy

Había una vez, un gran estudio de cine y televisión que pensó que sería una buena idea mezclar el mundo del deporte con los Looney Tunes… y acertó. 25 años después de que Bugs Bunny y Michael Jordan se unan, LeBron James llegó con el balón en una mano y una entretenida remake del éxito de Warner Bros. en la otra. Ya disponible en cines, la falsa secuela propone que nuevas generaciones conozcan a los clásicos personajes animados (y consuman la propaganda más larga de sus vidas), mientras los nostálgicos disfrutan de otro reencuentro con los ídolos de su infancia. Mas, parece ser que la ambición continuará por otros tipos de actividades.

Durante una reciente entrevista, Malcolm D. Lee adelantó que podría haber una tercera entrega que convierta la marca en una franquicia dedicada a explorar todo tipo de deportes (a través de la convergencia entre clásicos de WB y figuras destacadas). En sus declaraciones a EW, el director de “Space Jam: A New Legacy” confesó cuál sería su próxima estrella pretendida:

Dwayne Johnson es una elección interesante. Sería diferente. No estoy seguro de cuál sería su habilidad especial, quizás vuelva a la lucha. Eso estaría interesante”.

Luego de lo sucedido con “Looney Tunes: Back in Action” (2003), es complicado imaginar que la misma fórmula podría funcionar en otros terrenos. Aunque… Brendan Fraser no tenía el séquito de fanáticos del que actualmente goza ‘La Roca’. Y Lee lo entiende. Si bien el cineasta no sabe si dirigirá esta tercera entrega, tiene en claro que la idea detrás de “Space Jam” puede volar tan alto como quisieran, siempre y cuando encuentren a alguien como él para que pueda despegar.

“Nunca diré nunca. Todo dependerá de que los fans respondan positivamente. Creo que el listón está tan por encima en términos de una superestrella global icónica con Michael Jordan, y ahora con otra como LeBron James, que trasciende los deportes. ¿Quién sería la siguiente persona en este universo? Y luego tienes que encontrar una historia lo suficientemente buena para no repetir lo que se ha hecho, pero que mantenga el espíritu y permita que continúe”.

¿Te imaginás a los Looney Tunes en el cuadrilátero de lucha libre? Solo resta esperar la respuesta de Dwayne Johnson, quien ciertamente podría sumar otra gran franquicia a su colección de antecedentes (luego de trabajar en DC, producciones de Netflix y “Fast & Furious”).