Margot Robbie asegura que su película de Barbie será diferente a todo lo que el público espera

La actriz confía plenamente en que su próximo proyecto, como productora y protagonista, sorprenderá a sus fanáticos.

Margot Robbie

¿Hay alguien en la sala que no adore a esta mujer? Durante la última década, logró posicionarse en la industria cinematográfica con paso firme. Desde trabajar con Martin Scorsese y codearse con los villanos de DC comics, hasta quedar nominada a los premios de la Academia. Tras demostrar su habilidad en el área de la comedia, acción y los mejores dramas, ahora se propuso a reivindicar la imagen de la muñeca más famosa del mundo, misma que es centro de críticas diarias por imponer en su edición tradicional una representación irreal del modelo femenino. Como una de las estrellas más importantes de la actualidad, está lista para tomar este desafío y demostrarle a Hollywood que su potencial es inimaginable.

Cuando Robbie se sumó a “Barbie”, la película ya se encontraba en desarrollo desde hacía mucho tiempo. Para ser más exactos, se propuso la idea por primera vez en Sony en 2015 y, a lo largo de los años, ha experimentado varias reescrituras y cambios en el papel estelar. En un momento, Amy Schumer estaba lista para protagonizarla y, cuando salió del plan, Anne Hathaway se preparaba para entrar. Sin embargo, la susodicha firmó en 2018; en 2019, Greta Gerwig y Noah Baumbach se unieron para escribir el guion con la primera mencionada, posiblemente, en la silla de directora. Desde entonces, no ha habido actualizaciones relevantes, pero la obra sigue en proceso y la suplente de Johnny Depp en “Piratas del Caribe” no pudo evitar adelantar su percepción del film.

En una nueva charla con THR y sus socios productores de LuckyChap, Margot habló con humor sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la cinta. “Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro. Algo como esto, donde, por la propiedad intelectual (el nombre) la gente inmediatamente ya tiene una idea de: ´Ella está jugando a Barbie, sé lo que es´. Pero nuestro objetivo es justamente contradecir eso, pensamos: ´Lo que sea que estés imaginando, te voy a dar algo totalmente diferente, lo que no sabías que querías ́”, comentó la actriz con emoción. Cabe destacar que podríamos decir que realmente se refiere al público general, puesto que, quienes conozcan a los involucrados (detrás de “Lady Bird”, “Little Women” y “Marriage Story”, la nueva generación de directores/as), saben que lo tradicional en la marca se encuentra muy lejos de aparecer en esta proyección en la pantalla. Esta no será una historia típica sobre la muñeca icónica, y los comentarios de la intérprete consolidan aún más esa creencia.

¿Este título entra en tu lista de estrenos esperados? Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, porque la producción apenas arranca y siquiera decidieron qué cineasta se encargará del film (aunque lo más seguro es que sea Greta, conocida por su aporte feminista. De ser así, puede pasar que su habitué, Saoirse Ronan, se sume a la fiesta). Confiamos en que eso será lo próximo que se anuncie. Quédense en FORUCINEMA para más actualizaciones sobre “Barbie”.