Margot Robbie explica el cambio que ha sufrido Harley Quinn

Ya no es una protegida.

Margot Robbie
Harley Quinn
The Suicide Squad

A su manera, el Universo Extendido de DC Comics se está desarrollando. Aunque parecería ser que recién con The Flash conoceremos el rumbo de estas películas, antes tenemos dos paradas: The Suicide Squad y The Batman. En principio, sería el evento conocido como Flashpoint el que logre articular de una vez por todas las películas de Warner Bros. Incluso, esta sería la manera en la que se nos explicaría cómo Bruce Wayne dejará de ser interpretado por Ben Affleck y se dará paso a la versión de Robert Pattinson. Otra historia que sufrirá cambios será la del mencionado Escuadrón Suicida, que si bien será una secuela, no tendrá al mismo elenco.

Entre el primer film del equipo de villanos estrenado en 2016 y Birds of Prey, vimos una versión distinta de Harley Quinn. Al parecer, los cambios en el personaje se acentuarán aún más en la cinta dirigida por James Gunn. Así lo adelantó la propia Margot Robbie, quien ha comenzado con sus entrevistas para promocionar la película. En esta oportunidad, en conversación con el medio Toronto Sun, contó los motivos de porqué veremos a otra Harley. Al parecer, la no presencia del Joker en este mundo le dará un giro al personaje.

“Creo que en la primera película de Suicide Squadtenía cierta confianza y arrogancia, sabiendo que tenía la protección del Joker. Ella estaba como ‘iré a esta misión, y él me sacará de aquí en un segundo’… Esa era su prerrogativa en esa cinta. Luego, en ‘Birds of Prey’ decía: ‘Oh, es un mundo frío y aterrador. Tal vez no pueda hacerlo’. En esta oportunidad, el tiempo ha pasado, no se vincula directamente con ninguna de esas historias, pero ya no es algo con lo que Harley esté luchando. No está esperando a que aparezca el Sr. J y no se pregunta si podrá hacerlo por su cuenta. Ella lo sabe”.

Margot Robbie para Toronto Sun.

The Suicide Squad será la tercera vez que veremos a Robbie interpretando a Harley Quinn. Entre tantas críticas, la actriz que recientemente cumplió 31 años fue una de las pocas que los fanáticos defendieron luego de la primera entrega. Son altas las expectativas por esta secuela luego de los tráilers que se han presentado. Pero principalmente ilusiona a los fans que James Gunn se encuentre detrás de las cámaras. Como ya sabemos, conoce muy bien el género de los superhéroes luego de introducir a los Guardianes de la Galaxia al Universo Cinematográfico de Marvel.

Dicho largometraje se estrenará el próximo 5 de agosto en cines, y cuanta con incorporaciones de lujo como lo son John Cena, Idris Elba o Sylvester Stallone. ¿La esperás?