Maria Bakalova cuenta detalles de la polémica escena de “Borat 2”

La intérprete habló al respecto: “Sacha entró justo a tiempo”.

Maria Bakalova Borat

Una de las cintas más controversiales y que todavía sigue dando de qué hablar es la protagonizada por Baron Cohen, la cual se estrenó mundialmente en Amazon Prime Video hace poco menos de un mes. En la película de género falso documental, Bakalova interpretó a Tutar Sagdiyev, la hija de Borat, y fue todo un descubrimiento en la industria gracias a su gran talento para la comedia y la improvisación. Pero, desafortunadamente, vivió un momento muy incómodo que se desató en un escándalo mediático.

Ella fue quien puso la cara en la escena más tensa de la cinta, donde Tutar debe entrevistar a Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York. En el momento de la entrevista, Giuliani coquetea con la joven. Pero, lo más importante de esto, es cuando le quita el micrófono a Tutar y ella se lo saca a él (mientras están solos en una habitación de hotel). Allí es cuando el político se pone las manos dentro del pantalón, generando una situación sumamente incómoda. El mismo, ha dicho que estaba metiéndose la camisa, pero el público dudó de sus palabras.

La intérprete, en entrevista para el New York Times, ha contado que sintió peligro al rodar esa escena: “Tenía miedo de que pasara algo”, debido a que el equipo de Giuliani llamó a la policía. “Pero afortunadamente, escapamos”, agregó. La duda quedó reflejada en la pantalla y en las mentes de los espectadores, ya que hay quienes creen que el exalcalde tenía intenciones lujuriosas con la actriz; sobre esto, contó: “He visto todo lo que tú has visto. Si has visto el filme, ese es nuestro mensaje. Queremos que todo el mundo vea el largometraje y juzgue por sí mismo”. “Sacha entró a la habitación muy rápido, porque estaba preocupado por mí. Así que, si él hubiese llegado tarde, no sé cómo habría salido todo. Pero entró justo a tiempo”, concluyó.

Recordemos que, en la escena en cuestión, Giuliani agarra a Bakalova por la cintura mientras le saca el micrófono. Si bien ella se encuentra coqueteando un poco con él durante la entrevista, tengamos en cuenta que su personaje interpreta a una joven de 15 años (en la vida real, ella tiene 24). De igual manera, no queda claro si él sabía su edad: “Yo no soy la persona que concierta las citas con esta gente, así que, cuando llego a la escena sólo la hago, sin presentarme. No estoy segura de lo que él sabía o no”, mencionó Maria sobre el tema.

Y si bien no conoce mucho sobre la vida del político, ha dicho que confió en Baron Cohen. Gracias al protagonista de la cinta, llevó a cabo la mayoría de las escenas de la película. “En los posibles escenarios, yo estaba segura de que Sacha me salvaría y también lo haría con la escena, para que no fuera un desastre. Él fue mi ángel de la guarda”, dijo sobre el actor. También fue quien le dio consejos a la hora de grabar: “Mi corazón iba a mil, pero Sacha me explicó que debería estar nerviosa en esa situación. ‘Así que usa tus nervios. Conviértelos, acéptalos y te van a ayudar a atravesarla’, me dijo”.

El incidente en cuestión ocurrió en julio, momento en el que Giuliani habló sobre el tema y dio su visión al respecto: “Esta persona entró gritando y gritando, y pensé que esto debía ser una estafa o una reprimenda, así que lo denuncié a la policía. Luego, se escapó. Sólo más tarde, me di cuenta que debía haber sido Sacha Baron Cohen. Pensé en todas las personas a las que engañó anteriormente y me sentí bien conmigo mismo, porque no me engañó”. Y agregó que “en ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado”.

El protagonista de la cinta habló con la prensa y dijo que quiere que los espectadores “lleguen a sus propias conclusiones” al ver la escena. Pero Rudy no fue la única víctima en la película, por eso, te dejamos una lista de las celebridades que se vieron involucradas en este proyecto.

¿La viste? ¿Qué pensás al respecto?