Saltar al contenido

Mark Ruffalo afirma que el presidente de Ucrania es un héroe

El actor de Marvel no se quedó callado.

Mark Ruffalo
Rusia
Ucrania
Volodímir Zelenski

No hay manera de que no estés al tanto de lo sucedido en Europa. El planeta entero se encuentra en tensión debido al accionar de Rusia. Mientras que las negociaciones parecen avanzar y un alto al fuego calma la situación, gran parte del mundo les demuestra su apoyo a los ucranianos y repudia los actos del país liderado por Vladímir Putin. En esta oportunidad, fue uno de los artistas más reconocidos de Hollywood quien demostró su soporte a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

La guerra significa la existencia de, mínimamente, dos bandos. Por ende, a la hora de opinar también se encontrarán distintas posturas que apoyarán, en este caso, a un país o a otro. En entrevista con Variety, Mark Ruffalo no tuvo miedo de demostrar su defensa y consuelo para con Ucrania y también, Rusia. Incluso afirmó que Volodímir es un héroe, al igual que todo su pueblo.

“Lo que estamos viendo es esta increíble efusión de buena voluntad hacia el pueblo ucraniano y la democracia en un momento en que esta misma ha sido atacada en todo el mundo por Putin. (…) Es una hermosa representación de quiénes somos como seres humanos y cómo nos hemos unido, y el pueblo ucraniano es increíble. Son héroes. Zelenski es un héroe. Eso es lo que parece cuando la gente se une para luchar por algo que es correcto. Rezo para que tengan éxito en lo que están tratando de hacer”.

Mark Ruffalo para Variety.

La postura de quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel no solo quedó expresada en dicho encuentro. A través de su cuenta de Twitter, Ruffalo ratificó su forma de pensar sobre este conflicto: “Enviando amor y buenas oraciones a todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción asimétrica, especialmente los jóvenes. No has hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”.

Mark no es el primero de Hollywood en demostrarse en contra de la guerra. Anteriormente, por ejemplo, Ryan Reynolds alentó a sus fanáticos a donar dinero para los ucranianos damnificados y afirmó que realizará otros tipos de ayudas que estén a su alcance.