Estas fueron las palabras en honor al actor.

Hace unos días todo Hollywood le expresó su más sentido pésame a la familia de Ray Liotta. A sus 67 años, el artista que supo participar de cintas como “Hannibal” o “Goodfellas” falleció mientras dormía. Justamente, el último film mencionado fue donde trabajó junto a Martin Scorsese. El director aprovechó el espacio que le cedió el medio The Guardian para dedicarle unas palabras a quien fue más que un compañero de trabajo.
“Teníamos muchos planes para volver a trabajar juntos, pero el momento no era el adecuado o el proyecto no estaba del todo bien. Lo lamento ahora”, comienza Martin. Lamentablemente para ambos, la última vez que compartieron set de rodaje fue en 1990. A pesar de que Liotta se mantuvo activo prácticamente hasta el día de su muerte, aquella fue la última oportunidad en la que pudieron realizar un largometraje juntos.
“Cuando vi a Ray como el abogado de divorcios en ‘Marriage Story‘, realmente da miedo en el papel, que es precisamente por lo que es tan divertido, recuerdo sentir que quería volver a trabajar con él en este momento de su vida, para explorar la gravedad en su presencia, tan diferente del actor joven y vivaz que era cuando lo conocí”.
Martin Scorsese en The Guardian.
Con más de 90 películas en su filmografía, Ray Liotta supo interpretar a todo tipo de personajes. Trabajó en proyectos de renombre, independientes y algunos que posiblemente haya preferido no recordar. A pesar de haber filmado tanto, no hubo otra chance para hacerlo junto a Scorsese.
“Ojalá hubiera tenido la oportunidad de verlo una vez más también, para decirle cuánto significaba para mí el trabajo que hicimos juntos. Pero tal vez él lo sabía. Eso espero”, reveló el cineasta de 79 años.
El artículo de opinión de Martin Scorsese también tuvo espacio para recordar actuaciones de Liotta. Fue “Something in the Wild” de 1986 la cinta que el director mencionó para contar una experiencia que vivió al ver al artista en pantalla: “A la mitad de la película, él entró y más o menos se apoderó de ella. No podías quitarle los ojos de encima. Pero el papel de Ray en ‘Something Wild‘ era finito, y me preguntaba si podría llevar una imagen completa”.
Ray Liotta se mantuvo activo durante más de 40 años. Con buenos, regulares y malos papeles supo meterse en la historia de la industria cinematográfica y la historia del cine. ¿Qué papel recordás de él?