¡Martin Scorsese y Jonah Hill se reencontrarán en una nueva película!

Se tratará de la primera biopic musical del director.

martin scorsese jonah hill grateful dead jerry garcia

Además de ser una leyenda del séptimo arte, el aclamado cineasta es un ambicioso melómano. ¿Sabías que dirigió grandes videoclips, como ‘Bad’ de Michael Jackson? En su repertorio, se pueden apreciar numerosos documentales sobre cantantes y algunos de los metrajes musicales más famosos de la industria. Es por eso que, a sus 79 años, quiere dar el salto definitivo y dedicar un largometraje “de ficción” a su otro amor. Y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de sus actores favoritos.

Tras trabajar juntos en “The Wolf of Wall Street”, se comunicó que Scorsese dirigirá a Jonah Hill en el papel de Jerry García, el líder de los Grateful Dead. Según informó Deadline: “Scott Alexander y Larry Karaszewski, que han recibido críticas muy favorables por guionizar ‘American Crime Story: Impeachment’, están escribiendo la historia con Rick Yorn de LBI Entertainment, uniéndose a Hill y Scorsese. Bernie Cahill, Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Trixie García y Eric Eisner (miembros de la banda) serán los productores ejecutivos. Apple tiene los derechos para usar el catálogo musical de la banda para el film”.

La mencionada estrella, que ganó su primer Óscar gracias a su trabajo junto al realizador, ocupará también el rol de productor. “Los Grateful Dead era más que una banda. Eran su propio planeta, poblado por millones de fanáticos devotos. Estoy muy feliz de que se esté haciendo esta película y estoy orgulloso de estar involucrado, comentó Martin con emoción.

¿Ansioso por apreciar esta nueva experiencia audiovisual? Hace algún tiempo, Jonah demostró su admiración por el cineasta en una entrevista con Howard Stern:

“Le gusta el ajedrez, ¿verdad? Imagínese si pudiera hacer el movimiento de ajedrez más complejo y sin reloj. Incluso si tiene cuatro horas para hacer su jugada, todavía sería un brillante jugador de ajedrez. Ahora imagine que hace un movimiento de ajedrez aún mejor que ese brillante jugador de ajedrez, pero lo hace en 30 segundos, con el reloj en marcha… Martin es ese maestro jugador de ajedrez, un director maestro. Él puede solucionar ese problema, esa resolución avanzada de problemas, en 30 segundos. Literalmente lo ves cerrar los ojos y resolver un conflicto increíblemente complejo. Dirigir es resolver problemas constantemente”.