Marvel Studios adquiere los derechos de “Iron Fist” y “Luke Cage”

¿Se vienen los Defenders al UCM?

Iron Fist
UCM
Luke Cage
Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel se amplía más y más. Tras “Avengers: Endgame“, la necesidad de presentar nuevos personajes que animen al público a seguir pendiente de esta historia, es latente. Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans se despidieron dejando un hueco difícil de llenar. En principio, la idea de Kevin Feige y compañía es darle mucha importancia a los “Eternals“. Si bien son personajes interesantes y muy poderosos, distan de ser muy populares fuera de los cómics. Es por eso que esta noticia es más que positiva para Disney.

Los Defenders, aunque sean menos poderosos, se presentan como una de las mejores alternativas para Marvel de cara a reanimar la chispa de sus héroes. Durante los últimos años, los derechos de estos personajes pertenecieron a Netflix, quienes les dedicaron varias series e incluso hicieron una temporada que unificaba al grupo. Lamentablemente para la empresa de streaming, el proyecto no prosperó. Esto no fue tanto por el desagrado de sus fanáticos, sino más bien porque fueron pocas las personas que se interesaron en estos personajes. Es por eso que los fans han pedido en reiteradas ocasiones a la productora de Feige que mantenga el elenco actual, petición que desconocemos si será escuchada. Lo cierto es que, como estos shows fueron cancelados, la empresa de la N comenzó a perder los derechos de los superhéroes.

De momento, los derechos de “Iron Fist” y “Luke Cage” regresan a Marvel Studios en los primeros días de octubre (burocráticamente hablando). Le siguen los de “Daredevil” a comienzos del 2021 y luego, los de “Jessica Jones“. La esperanza de que se mantengan los actores, y se continúen sus historias en los fanáticos, está presente. Tendremos que ver si Kevin Feige y su equipo así lo deciden.

¿Crees que los actores de Netflix deberían mantener sus papeles cuando sus personajes se incorporen al UCM?