Marvel Studios confirma que no habrá más Iron Man

“Tony Stark está muerto”, dijo su vicepresidenta ejecutiva.

El futuro del UCM parece tener cosas interesantes para presentarnos, pese a haber cerrado un ciclo con “Avengers: Endgame“. En diciembre comenzará la primera serie que funcionará como extensión del UCM (“WandaVision”), Thor será el primer héroe en tener una cuarta película, se nos presentará a los Eternals y en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, parece que se nos introducirá al SpiderVerse. Ni hablar de las posibilidades de incluir a grupos como Los 4 Fantásticos o los X-Men en este universo. Muchas ideas, con el fin de tapar bajas duras: las de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans.

Antes del estreno de la cuarta entrega de Los Vengadores, se nos había anticipado que todos aquellos personajes que mueran en dicha cinta, no resucitarían de algún modo. En esta oportunidad, fue Victoria Alonso en entrevista con Clarín quien nos remarcó que así será: “Tony Stark está muerto. Y esa es nuestra historia. Resurrección no sé, no sé cómo la haríamos. Me parece que la historia de Tony la contamos nosotros. De ahí que haya dejado su herencia, la cual reside por ejemplo en Spider-Man, porque Peter Parker ha sido como un hijo. Así que se ve mucho de lo que habría sido Tony Stark en Peter Parker. Y me parece que lo ves constantemente en cómo una persona influye en la otra. Pero no, por el momento no tenemos planes”.

En esa misma entrevista, la vicepresidenta de Marvel Studios y productora de todas las películas que conforman el UCM, comentó varías cosas interesantes. Una de ellas fue que, de ninguna manera, usarán tecnología para que algún actor interprete a Chadwick Boseman y que, de momento, no están pensando en “Black Panther 2“.

¿Crees que Iron Man debería volver a aparecer en las cintas de Marvel o que lo sucedido en “Avengers: Endgame” tiene que ser lo último que veamos de él?