Marvel Studios: Kevin Feige asegura que referenciarán al COVID-19 en futuras producciones

El director creativo de la empresa considera que unir el contexto actual con la historia de la última batalla de los Vengadores es un desencadenante para sus próximas películas.

AVENGERS: ENDGAME

Hollywood no permitirá que la trágica expansión del coronavirus sea únicamente perjudicial para la industria del entretenimiento. Mientras que cientos de proyectos se crearon a partir de las distintas experiencias que surgieron en cuarentena, el gigante de Disney no se queda atrás. A pesar de que es probable que no veamos a Thor con un barbijo, planean basarse en lo sucedido al momento de escribir escenas. Ya sea por homenaje o inspiración, esta idea inició a partir del vínculo entre Thanos y las consecuencias del COVID-19 en el mundo.

Con más de 89 millones de casos y casi dos millones de muertes confirmadas, Kevin Feige cree que esto es similar a cuando el villano principal que le puso el broche final a la Fase 3, chasqueó los dedos y la mitad de la población desapareció. “Cuando empezamos a adentrarnos en una pandemia en marzo, pensamos en el Blip, en esa experiencia universal que afectó a todos los seres humanos, y que ahora tiene un impacto directo y paralelo entre lo que las personas que viven en el Universo Cinematográfico de Marvel habían encontrado y lo que todos nosotros en el mundo real hemos soportado. Fue bastante interesante, como verán, en varios de nuestros próximos proyectos los paralelos con el coronavirus se verán traducidos de esa manera”, adelantó el empresario durante una entrevista con Variety. Hasta hace un año, su idea principal era alejarse de ese tipo de impactos para apostar en otros medios ficticios de destruir el universo. Pero, el contexto actual le dio demasiado peso al Blip como para desaprovecharlo.

Como la franquicia cinematográfica más taquillera del momento, y un elemento clave de la cultura pop, es apropiado que el UCM aborde el mayor evento de la historia reciente. En 2019, el guionista de “The Falcon and the Winter Soldier”, Derek Kolstad, prometió que su enfoque de un mundo posterior al chasquido no sería demasiado oscuro. Aunque, la revelación del productor implica que gran parte del equipo creativo de Marvel Studios puede haber cambiado de opinión desde entonces. El público no solo tendrá la capacidad de empatizar con el evento paralelo, sino que la empresa podrá inclinarse sobre temas ciertamente serios, y los escritores también tendrán el espacio para invertir todos aquellos pensamientos que surgieron en la soledad durante tantas horas de cuarentena.