Marvel Studios sobre “Eternals” y su trama LGTBQ+: “Los fans decidirán”

El sello millonario alzó su voz.

eternals lgbtq victoria alonso marvel studios criticas

Este proyecto tuvo todo para brillar: a la segunda mujer en ganar el Óscar a Mejor Dirección, al elenco más deslumbrante que una película independiente del UCM pudo tener y una historia que amplificó completamente el lore de la franquicia. Sin embargo, parece ser que tenerlo todo no fue suficiente para alcanzar las expectativas de cierto público exigente. Tras recaudar 280 millones de dólares en la taquilla mundial, se creía que el film sería un rotundo éxito… hasta que los profesionales exhibieron sus críticas, y la actividad disminuyó rotundamente.

En consecuencia, Victoria Alonso (una de las mayores dirigentes de Marvel Studios) no perdió la oportunidad de declarar al respecto durante los Outfest Legacy Awards, evento en el que recibió un Visionary Award.

“Hemos intentado subir la vara y a veces los críticos no están con nosotros. Eso está bien. Agradecemos que sean críticos. Agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán”.

Además de quitarle relevancia a los periodistas y otorgar su completa devoción a la fiel audiencia, la productora oriunda de Argentina se tomó su tiempo para defender el aporte LGTBQ+ que propone el título de Chloé Zhao: “La diversidad y la inclusión no son un juego político para nosotros. Es una responsabilidad al 100% porque no conseguís el éxito global que tiene The Walt Disney Company sin el apoyo de la gente alrededor del mundo, de todos los tipos de humanos que hay. (…) Puedo asegurar que mientras yo siga en Marvel Studios, haré lo correcto.

¿Opiniones sobre “Eternals”? Los próximos proyectos del UCM son “Ojo de Halcón”, destinado a aterrizar en Disney+ el 24 de noviembre; y “Spider-Man: No Way Home”, cuyo esperado estreno mundial en cines se espera para el 17 de diciembre.