Marvel ya tiene al director de su reboot de “Blade”

Ya era hora.

Blade
Mahershala Ali
Bassam Tariq
ucm

El UCM se amplía cada vez más y más. Cuando Avengers: Endgame pareció significar un cierre, terminó siendo un puntapié. Es verdad que desde entonces este universo ha cambiado, pero los planes a futuro nos demuestran que hay superhéroes para rato. Uno de los personajes que hace mucho tiempo reclaman los fans es Eric Darren Brooks. Disney cuenta con sus derechos desde el 2012, pero de momento no lo ha utilizado. En 2019, se nos reveló que se incorporaría a la franquicia, pero desde entonces no han sido muchas las noticias.

Desde un principio supimos que nada más y nada menos que Mahershala Ali, doble ganador del Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto, se encargaría de interpretar a Blade. Algo que es curioso ya que el artista de 47 años fue villano en la serie producida por Netflix, “Luke Cage. Si bien la esperanza de que esas historias sean retomadas por Marvel Studios, aún no sabemos si sucederá. Recordemos que hace un tiempo los derechos de los Defenders le pertenecen al estudio dirigido por Kevin Feige.

Las noticias sobre esta nueva versión de “Blade” llegaron. Hace un tiempo se nos dio a conocer que la elegida para escribir el guion ha sido Stacy Osei-Kuffour. Ahora, Deadline reveló que está casi todo firmado para que Bassam Tariq sea el director de esta nueva adaptación. De esta manera, el Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a su sexto cineasta no blanco. Se suma a Taika Waititi, Destin Cretton, Ryan Coogler, Chloe Zhao y Nia DaCosta. Como ya ha anunciado Feige, las intenciones son tener una diversidad mayor no solo delante de las cámaras, sino detrás también.

Según reveló dicho medio, durante meses, Kevin y Mahershala entrevistaron a varios cineastas con el fin de encontrar al que mejor se podría adaptar a la visión de Stacy. Antes de quedarse con la guionista, la lista de opciones era más amplia pero esa decisión ayudó a recortar nombres. Fue recién el mes pasado cuando coincidieron en que Bassam era el indicado para dirigir la película.

Esta será la tercera vez que se adapte a Blade. Anteriormente tuvimos una exitosa trilogía con Wesley Snipes como protagonista. Años después, se trató de llevar la historia a la TV con Sticky Fingaz a la cabeza. Esta versión televisiva estuvo lejos de replicar el trabajo de las cintas y solo duró una temporada.

El nivel actoral de Mahershala Ali nos da razones para ilusionarnos con esta producción… ¿Crees que el cazador de vampiros tendrá un regreso digno a la pantalla?