“Matilda”: nuevos detalles sobre el remake de Netflix

Ralph Fiennes dará vida a Tronchatoro en esta nueva versión de la icónica historia, que formó parte del crecimiento de toda una generación.

A pesar de que nadie lo esperaba, no podemos decir que es una sorpresa que la gran N roja esté decidido a revivir este cuento. En plena era de remakes e inesperadas continuaciones, ninguna pandemia detendrá el hecho de que, simplemente, algunas cintas no pueden quedar atrás.

¿Quién no ha visto, por lo menos una vez, este clásico de los 90s? Aunque claro, pocos imaginamos que a tan corta edad, teníamos presente en la pequeña pantalla a una de las mejores villanas de la ficción para niños. De pequeños, todos sentimos temor por aquel cuarto oscuro que la aterradora directora del colegio escondía, para cuando los niños se portaban mal. Y sin duda, Danny DeVito agravó perfectamente su maligno personaje (quien, además de ser el director, también interpretó al padre de Matilda), gracias al gran manejo del suspenso y la tensión que logró en el film, a tal punto que, por momentos parece ser algo más que un relato infantil.

Esta vez, han decidido tomar al actor que se puso bajo la piel de otro memorable villano, que atormentó a muchas generaciones que presenciaron su desarrollo individual y eventual enfrentamiento contra el mago más querido de la historia del mundo del cine y la literatura: Harry Potter. Ralph Fiennes dio vida a Lord Voldemort durante 10 años, y parece ser que su destino es continuar siendo la pesadilla de niños con poderes.

Esto según Deadline, que confirmó la noticia. Mas no pueden asegurar que su papel como director supere el de Pam Ferris, quien se lleva un gran porcentaje del crédito si hablamos de la calidad de la película de 1996. Este cambio, en el sexo del personaje, se debe a que el objetivo de los productores es apegarse a la representación de la obra de teatro musical, no al clásico que todos vimos por la televisión.

Cabe destacar como dato interesante, que la actriz que interpretó a la enemiga de Matilda en la versión original, también fue la tía de Potter en la tercera entrega de la saga. Tal parece que ambos mundos tienen mucho mas en común de lo que imaginamos.

Aún no hay una fecha de estreno prevista, pero se espera que este nuevo remake se lance directamente por la plataforma de streaming en 2022.