“Matrix 4”: Laurence Fishburne no fue llamado para aparecer en la película

¿Ni siquiera unos segundos?

Laurence Fishburne
Matrix 4
Lana Wachowski

Desde que se anunció la cuarta parte a cargo de Lana Wachowski, los fanáticos están expectantes sobre el proyecto, pese a que recién en el 2022 lo veremos. Si bien tenemos a sus protagonistas confirmados (Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss) no había noticias sobre la aparición de Morfeo. Ahora, por palabras del mismísimo actor, sabemos que definitivamente no tendrá participación alguna en la cinta… al menos de momento.

En entrevista para New York Magazine, Laurence Fishburne comentó: “No he sido invitado. Quizás eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial. Probablemente sea el papel por el que se me recordará mejor, lo cual es genial; no es lo único por lo que me recordarán, algo que también es excelente. Lo que obtuve con él es que tengo a Darth Vader en esta mano y tengo a Obi-Wan en esta otra. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali mezclado allí, y tengo kung fu“. Sin rencores, al parecer.

Algunos fans de la saga afirman que la decisión de no contar con este personaje para el nuevo film se relaciona con el videojuego “The Matrix Online“. ¿Qué tiene que ver un juego con las películas? Se podría decir que mucho. Cuando salió a la venta, las hermanas Wachowski expresaron que su historia podía ser tomada como una continuación de lo visto en el cine. En este canon, Morfeo muere. De igual manera, sería muy extraño que para entender la nueva entrega tengamos que estar al tanto de lo sucedido en el multijugador.

¿Te gustaría que Laurence Fishburne esté en “Matrix 4“?